Escolta de Subsanador en el Perú y tercero ahí nomás de Garota Love en el Italia, se mide con El Mejor Recuerdo y El Patio

Otro día con mucha humedad, lloviznas y lluvias pronosticadas y con actividad sobre la arena porteña, donde lo más trascendente lo aportará el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino, que sobre una milla medirá caballos de 4 años y más edad.

Interesante lote de 11 participantes habrá en las gateras, con el atractivo extra del retorno a la actividad de Anish (Tonalist, 57 1/2), luego de 232 días de inactividad y que, evidentemente, influyó en que el handicapper no prestara atención a sus antecedentes para darle kilos livianos.

El crédito del Stud Tramo 20 se despidió en agosto llegando tercero a 1 1/4 cuerpo de la múltiple vencedora gradual Garota Love (Cosmic Trigger) en el Clásico Italia (G3), y antes había caído por la cabeza ante el campeón Subsanador (Fortify) en el Clásico Perú (G2). Reprisar no es un atenuante a la hora del reparto, más allá de lo que después ocurra en la pista, y quienes están encargados de es tarea deberían saberlo…

Por supuesto que semejante inactividad envuelve con un interrogante la actuación de Anish, que recibirá 1 kilo de ventaja por parte de El Mejor Recuerdo (Il Campione, 58 1/2), en pos de retomar la senda del éxito después de escoltar desde 1 cuerpo a Estero de Ibera (Il Campione) en el Handicap Intérprete.

Siempre bien considerado y duelo de la versión 2022 del Clásico Urbano de Iriondo (L) y del Handicap Mangangá, El Patio (Il Campione) viene incurriendo en irregularidades. Fue brillante escolta de Huapango Torero (Suggestive Boy) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), para luego subir a los 2 kilómetros y fallar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).

Con semejantes antecedentes, resulta inexplicable que El Patio vaya a correr con 59 1/2 kilos y que Che Marginal (Greenspring) lo haga con 60 después de finalizar quinto en el Handicap República de Paraguay sureño. 

Pensando en sorprender, Valle Barún (Vástago Salvaje, 52) viene de quedar ahí nomás de Power Is Power (Cosmic Trigger) y va en pelo, mientras que Fix Félix (Curlinello, 54) está recuperando la confianza…