La hija de Pegasus Wind se impuso en el Clásico Perinox (L) de Monterrico; el sábado, Mi Chica Bonita superó a la argentina Chiquibaby

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La yegua Annagrazia le hizo pasar un papelón a los machos en el domingo de Monterrico y se quedó con el Clásico Perinox (L), la prueba más importante de la semana en el Coloso de Surco y que abarcó 1600 metros de recorrido sobre la pista de arena normal.

Rehabilitándose de su inesperado resbalón una semana antes en el Clásico Edgardo Gereda Peschier, cuando sufrió estorbos importantes al partir, la hija de Pegasus Wind y Corintia (Domingo) ahora sí rindió al máximo de su nivel para superar sin mayores inconvenientes y por 2 cuerpos a Freedom (Lord Justice), con precisa conducción por parte de Juan Eugenio Enriquez. Al pescuezo quedó tercero Drama Boy (Big Drama), mientras el favorito Asfaloth (Riviera Cocktail) terminaba en cuarta posición a 2 1/2 largos de la vencedora.

Del Stud Patriots y criada por el Haras La Qallana, Annagrazia conquistó la octava y más trascendente victoria de su campaña, que incluye otros cinco festejos en el plano de los clásicos, y un excelente segundo en la versión 2019 del Clásico Polla de Potrancas (G1).

El sábado, en tanto, en Monterrico se corrió el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui, sobre 1900 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. Iniciando el doblete de Juan E. Enríquez, Mi Chica Bonita (The Factor) tuvo la energía necesaria como para postergar por 3 cuerpos a la favorita Chiquibaby (Arg-Endorsement), con Sagrario (Westow) en tercero, pero a otros 5 1/2 largos.

Importada desde los Estados Unidos, Mi Chica Bonita venía de terminar cuarta a fines de noviembre de 2020 en el Clásico César del Río Suito (G3), habiendo sumado a la fecha seis primeros puestos, cinco de ellos en el plano de las carreras importantes, y varios placé graduales, un terreno donde, da la sensación, pronto puede ser noticia.