En Palermo, la potranca de Los Patrios enfrenta a la yegua de Vacación, pero no son las ùnicas en condiciones de pretender la victoria

Espectacular choque en la recta para yeguas será el que se vivirá este sábado en la arena de Palermo con el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), con varias de las referentes de la división listas para dar el máximo en pos de una foto inolvidable.

Ausentes Che Maga (Violence) y Simpática Peluquera (War Command), la potranca Ansia Clara intentará vengar la derrota que sufrió ante esta última hace poco más de un mes en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), en pos de continuar con la curva ascendente de su campaña.

Antes, la hija de Angiolo había corrido de forma extraordinaria el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), escoltando a su hermano paterno Arellano (Angiolo) y adelantándose a lo mejor de la categoría.

No será para nada fácil la historia para la reservada de El Paraíso – Los Patrios, que, por ejemplo, se cruzará con Piedra Preciosa (In the Dark), que acaba de reprisar con una valiente labor ante los machos, terminando segundo de Comopudosucederme (Compasivo Cat) con algunos tropiezos y ya conoce el escalón a la perfección.

O con la prometedora Evangel Seiver (Super Saver), que ganó en 4 de sus 5 presentaciones y en la restante teerminó en la posición de escolta a 4 cuerpos de Anguila de Coral (Santillano), con la que volverá a enfrentarse ahora buscando desquite.

La alazana del Stud Cañada Rica es tan rival como cualquiera, sumándose al lote de preferencias principales, allí donde también se ganó un lugar Manola Fil (Filoso Emperor), que después de alcanzar 3 discos seguidos se subió al peldaño mayor con un tercero de Simpática Peluquera y Ansia Clara en el Bosch, a sólo 3/4 de cuerpo de esta última.

En Rubio B. sobra la confianza alrededor de Rollanda (Bodemeister), con 3 dicos seguidos como carta de presentación, mientras que después de 2 lauros seguidos se anima a más Forever You (Full Mast). Finalmente, también darán el presente Amer Kiss (Amero), algo despareja de un tiempo a esta parte, y Beau Breeze (AP Candy), platense de buen récord y que intentará dar la sorpresa en un turno durísimo.