En un hecho inédito, el circo porteño decidió sumar la fecha del miércoles 23 a las ya previstas para el viernes 18 y el lunes 21; sin clásicos de por medio, sobresalen los handicaps

El Hipódromo Argentino de Palermo encontró una decisión saludable ante el elevadísimo número de caballos que habían sido anotados para las jornadas de los días viernes 18 y lunes 21 del corriente. Para evitar una cantidad inédita de eliminados, se prefirió sumar una fecha a las ya estipuladas, con lo que también habrá carreras en el centro del miércoles 23.

Habían sido nada menos que 839 los inscriptos, una cifra inmanejable y que es pura y exclusiva culpa de la inactividad en los otros dos hipódromos centrales: San Isidro y La Plata. Por suerte, ante el anuncio del regreso de la actividad en la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de octubre, estas situaciones encontrarán una solución y ya todos los caballos estarán en “condiciones normales” para competir, y no como viene siendo desde el reinicio, dependiendo de los cupos y las preferencias.

En la primera de las reuniones que se vienen sobresale el Handicap Silfo (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y que fue dividido en dos turnos. El inicial tiene como referencia en el peso al G1 Nacho Surge (Storm Surge, 62), que tendrá que enfrentarse con Thunder Blue (Honour and Glory, 58), King Newton (Sidney’s Candy, 56 1/2), Kohinoor (Cima de Triomphe, 57), Cocktail Designer (Indygo Shiner, 57), Hyperloop (Manipulator, 56), Check Mark (Indy Point, 51), Zamba Strong (Campanologist, 57), Caligráfico (Equal Stripes, 57), Vos Decís (Señor Candy, 55), Megawatt (Master of Hounds, 55) y Don Rayito (Freud, 59).

El segundo paso del Silfo tiene a Joy Filoso (Filoso Emperor) (foto) como peso máximoo de 60 1/2 kilos, debiendo cruzarse con un grupo bien difícil y que integran: Segway (Sebi Halo, 60), Mani Boy (Asiatic Boy, 57), Pembe Savanna (Mount Nelson, 57), Clairemont (Cima de Triomphe, 55 1/2), Sarlat (Cima de Triomphe, 57), Barón Blue (Orpen, 56 1/2), Amor Lejano (Exchange Rate, 56 1/2), Teacher Story (Portal del Alto, 56), Salmón Rojo (Star Dabbler, 54 1/2) y Dar La Paz (Roman Ruler, 60).

El lunes, por su parte, será el Handicap Campagnarde la mejor prueba. Planteado sobre 1000 metros y en la arena para yeguas desde los 4 años, ganadoras, parecen haberle perdonado la vida a Elcisa (Angiolo) con el topweight de 59 kilos, siendo titular gradual y reciente placé en el plano de los clásicos de la división.

Medio menos llevará Embozada Nistel (Van Nistelrooy), mientras que en los partidores también estarán: Libania (Orpen, 54), Jeweliana (Sidney’s Candy, 54), Joy Roxy (Fortify, 56 1/2), Gran Enemiga (Qué Vida Buena, 57), La Clandestina (Compasivo Cat, 53), Dontstopmenow (Don Valiente, 53 1/2), Trikini Girl (Greenspring, 56), Beautiful Day (Stay Thirsty, 53), My Wish (Pollard’s Vision, 53 1/2), Kali Mani (Manipulator, 54), Ay Los Ojitos (Manipulator, 54), Pestañas Arqueadas (Sixties Icon, 57) y Nut Lover (Endorsement, 56 1/2).

El miércoles, en tanto, serán todas pruebas comunes en cartelera.