Hubo borratina grande en la central sureña y el hijo de Il Campione ganó de punta a punta y por 12 cuerpos

LA PLATA.- Había 7 confirmados para correr la tarde del martes en el Bosque el Especial Alejandro Korn (2100 m), ya camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Pero 4 de ellos faltaron a la cita, con lo que la mejor prueba del día tomó un rumbo totalmente diferente y se transformó en un monólogo para Edification, el gran favorito, que llegó a la mejor victoria de su campaña de punta a punta.

La tormenta fue dato crucial para la borratina, poniendo la cancha en un estado imposible, aunque no para el ganador, que galopó al frente con facilidad desde la salida, no se inmutó jamás por la leve presión que intentó ejercer por un ratito Lago Moreno (Seek Again) y se empezó a distanciar en la parte inicial de la curva, cuando Daniel E. Arias, su jockey, se aburrió de esperar.

Desde allí todo fue todavía más sencillo para el ganador, que cruzó la meta con 12 cuerpos de ventaja sobre Cool City (Cityscape), mientras Lago Moreno abandonaba por completo agotado y terminaba cerrando la marcha a otros 17 largos, todo tras 2m16s88/100, un tiempo flojísimo y que fue clara muestra del estado que presentó el terreno y de la poca competitividad de la prueba.

De la cría de Triple Alliance SA., e hijo de Il Campione y Forty Moons (Malibu Moon), Edification representa a la caballeriza Totinegro y es preparado por Miguel A. Forchetti, confirmando aquí, pese a la poca resistencia que le ofrecieron sus 2 únicos adversarios, que sus varios arrimes previos en la división no habían sido una casualidad.

Habrá que esperar ahora nuevos desafíos para el zaino Edification, seguramente mucho más complicados, pues oportunidades como la que disfrutó en el lluvioso martes platense no se dan todos los días…