La reunión debió cancelarse después de disputarse la novena prueba por cuestiones de seguridad, ante el fenómeno climático

Tarde particular la del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde luego de que se corriera la novena carrera debió cancelarse el resto de la reunión por cuestiones de seguridad ante la intensa niebla que cubrió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que obligó hasta la suspensión de la mayoría de los vuelos…

El fenómeno climático dejó en el debe, entre otros turnos, al Especial Juan Alberto Maciel, central de la fecha, y que seguramente quedará para una ocasión cercana, como para no pasar por alto el tributo al queridísimo jockey.

Antes de que todos tuvieran que volver a casa por adelantado, Super Cachorra dio la nota más alta, consiguiendo una victoria estupenda en los 1600 metros del Premio Buen Semblante, para potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 éxitos, y ante un grupo de rivales durísimos. La zaina del Stud Los Apóstoles venía de escoltar a Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (G3), y ahora confirmó el momento notable por el que atraviesa.

Con Gonzalo Bellocq en sus riendas, Super Cachorra persiguió durante los primeros metros a Rival Lady (Treasure Beach), pero ya al promediar el codo la desbancó y asumió decididamente el liderazgo. Ya en la recta, poco a poco se fue separando hasta rematar plena de potencia y con comodidad, llegando al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre Bonic Star (Equal Stripes), mientras Más Mora (Full Mast) era tercera, pero a otros 6 largos. Como para “decorar” su labor, la pupila de Carlos D. Etchechoury estableció una marca espectacular de 1m33s17/100.

La que voló algo más bajo de lo previsto fue Ciudad de la Furia (Equal Stripes), titular en 2021 del Clásico General Luis María Campos (G2), y que sólo logró terminar quinta a 14 cuerpos, aunque reprisando tras casi 8 meses de inactividad.

Criada por el Haras Firmamento, Super Cachorra es una hija del generoso Super Saver y la campeona Cachorra Wells (Poliglote), por lo tanto, hermana materna del ganador de G2 Harlan’s Cachet (Harlan’s Holiday) y de Cachorra Top (Giant’s Causeway), la madre de Top Rimoute (Remote), que la semana última ganó en San Isidro el Clásico Adolfo Giovanetti.

Ahora el récord de Super Cachorra habla de 3 triunfos en 7 salidas, más de 3,5 millones de pesos ya acumulados en premios y un futuro promisorio, incluso, hasta con la posibilidad de probar fortuna en mayores distancias…