La hija de Roman Ruler y la campeona Gamuza Fina ganó con comodidad sobre 2000 metros para luego protagonizar un insólito accidente

Insólita la situación que vivieron Gamble Rules y toda su gente luego de que la potranca que porta la chaquetilla del Haras Abolengo llegar al segundo triunfo de su campaña en el Premio Australis King (2000 m, arena), abriendo la jugosa jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Ocurre que la hija de Roman Ruler y la campeona Gamuza Fina (Equal Stripes) fue atropellada por una de las ambulancias en la pista, cuando esta regresaba de actuar para socorrer al aprendiz Rolando Frías, que cayó de Ipanema Girl (Interaction) al partir.

En un movimiento imprudente del chofer, el vehículo dio marcha atrás y se llevó por delante dos peones y a la propia Gamble Rules, que resultó con cortes y magullones en sus patas, aunque se aguarda el parte final del veterinario para la pupila de Nicolás Martín Ferro.

Antes, Gamble Rules se había lucido de un extremo al otro de regreso a la cancha en la que había salido de perdedora y tras llegar quinta en el Clásico Apertura (G2). Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la alazana terminó batiendo por 2 cuerpos a Joy Vaxy (Fortify), tras 2m4s30/100.

Un rato más tarde, fue la tres años Indómita Seattle (Seattle Fitz e Indómita, por Grand Slam, Haras Firmamento) la que festejó por tercera vez en su campaña. Asumió el liderazgo por los 1000 metros y le dio de un viaje hasta la meta para superar finalmente a Zamba Point (Indy Point) por 2 cuerpos, sobre 1200 metros.

Por último, vale la pena resaltar también la actuación de Honoria (Not for Sale y Hondartza, por Engrillado), reservada del Haras Tiveres que no tuvo demasiados inconvenientes para quedarse con los dos kilómetros del Premio The Killer Surge, para yeguas de 4 años vencedoras en una o dos ocasiones.

La pupila de Elvio Bortulé, que fue conducida por Osvaldo Alderete, lideró prácticamente de principio a fin, superando por 3 cuerpos a Santa Rosalía (Sixties Icon) en 2m5s95/100 y llegando ahora a 3 triunfos sobre apenas 8 salidas. Hay futuro, sin dudas.