La yegua argentina reprisará este sábado en Woodbine, Canadá, después de más de un año de inactividad

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Care Lady fue la mejor yegua de 2017 en Argentina, título que alcanzó tras ganar los grandes premios Selección (G1) y Copa de Plata (G1). Exportada hacia los Estados Unidos, entre problemas físicos y actuaciones por debajo de su nivel, nunca pudo refrendar aquellas aptitudes.

La hija de Equal Stripes enfrenta una semana de emociones encontradas, pues este sábado reprisará en el Maple Leaf Stakes (G3-2000 m, sintética) en Woodbine, para luego viajar a Kentucky para ser ofrecida durante la Venta Mixta de Noviembre en Keeneland.

Inactiva desde que llegó tercera en el Dr. James Penny Memorial Stakes (L) de Parx Racing, el 8 de septiembre de 2018, la pupila de Arnaud Delacour tendrá 8 adversarias en su estreno sobre la cancha all weather, la misma en la que hace algunas semanas su compatriota y compañero de sedas The Great Day (Harlan’s Holiday) conquistó el Durham Cup Stakes (G3).

Con Kazushi Kimura comprometido para conducirla, Care Lady es una verdadera incógnita, pues a lo largo de sus muchos trabajos previos nunca fue exigida al máximo por Arnaud Delacour, su preparador.

Largando desde la puerta 4, la argentina no tendrá por delante un lote de los más exigentes. Pese a la irregularidad que mostró en los tiempos recientes, quizás haya que tener en cuenta a A. A. Azula’s Arch (Arch), vencedora en esta misma competencia hace doce meses y que viene de fallar en el E.P. Taylor Stakes (G1).

Miss Mo Mentum (Uncle Mo) fue desmontada en su última actuación, dentro de una temporada en la que ganó aquí el Trillium Stakes (G3), además de terminar tercera en el Ontario Matron Stakes (G3).

Después de imponerse consecutivamente en el West Virginia Senate President’s Cup Stakes (L) y en el Belle Mahone Stakes (L), Lift Up (Ghostzapper) fue cuarta en el Fasig-Tipton All Along Stakes (L), dando continuidad a una campaña bien sólida.

Tampoco se puede pasar por alto a She’s the Berries (Badge of Silver), que después de terminar como escolta en el Eternal Search Stakes (L) y en el mencionado Belle Mahone Stakes (L) se impuso en el Classy ‘n Smart Stakes (L), siempre en Woodbine.

Y también correrán las consistentes Avie’s Mineshaft (Mineshaft) y Theodora B. (Ghostzapper), bravas por donde se las mire.