La hija de Angiolo fue imparable cuando atropelló abierta para vencer a La Rubia Blue

Una potente atropellada llevó a la potranca Antes y Después a ganar el Clásico Potri Pe (1000 m, césped), la prueba más importante de la fecha sabatina en el Hipódromo de San Isidro. No fue problema el salto de la categoría de perdedores a lo jerárquico para la hija de Angiolo, que cuando aceleró terminó la historia en cuatro saltos.

Por 1 1/2 cuerpo Antes y Después terminó batiendo a La Rubia Blue (Le Blues), con la favorita Singer Key (Key Deputy) en tercero a medio largo, esta última, sin poder repetir la gestión que la llevó a vencer en el Clásico La Troienne (L), hace algunas semanas, por delante de la ahora escolta.

Al cuidado de Fabio Cacciabue, aunque presentada por Emiliano Juárez, la ganadora mostró mucha calidad para correr relajada en el fondo, como para que, en el momento indicado, el jockey Damián Ramella pudiera pedirle su máximo esfuerzo. Para una potranca con apenas 3 carreras corridas es, sin dudas, un punto interesante.

Y ya que se habla de potrancas, debe mencionarse que los dos últimos clásicos de la categoría sobre el césped de San Isidro quedaron para las 3 años. No tuvieron a los nombres más exigentes de por medio, pero pone en el tablero a la generación 2017, que tuvo que lidiar entre la pandemia y el despegue tardío. Poco a poco, van mostrando las uñas.

https://www.youtube.com/watch?v=x4Z8Kvglf1U