El Derby Winner de 2019 se reencontró con la victoria en ParisLongchamp después de 7 intentos; para ambos el destino podría estar en el Arco…

PARIS, Francia (Especial para Tuf Diario).- La condición de una carrera dice mucho, pero más lo hace la calidad de sus participantes. Por eso, si bien no tiene carácter de G1, el Prix Foy (G2) que se corrió este sábado en ParisLongchamp encontró muchísima trascendencia gracias a la presencia de Stradivarius (Sea the Stars), el mejor fondista europeo y que lo utilizó como preparación hacia el sueño de Bjorn Nielsen, su propietario, de verlo correr el mes próximo el Prix de l’Arc de Triomphe (G1).

Pues bien, el crack no pudo esta vez con el Derby Winner Anthony Van Dyck (Galileo), que se puso firme en el derecho para contener la arremetida de su rival por medio pescuezo y poder por fin reencontrarse con el triunfo después de 7 derrotas seguidas.

El ganador, parte del escuadrón de Coolmore, ahora podría correr el Arco, donde Stradivarius también estará presente. Al respecto del mejor fondista europeo de los últimos años, Nielsen expresó: “No hubo ritmo y la carrera se transformó en un sprint, perdiendo sólo por el pescuezo, por lo que no hay demasiado de qué preocuparse. Ahora hablaré con John -Gosden- para decidir su futuro”.

Anthony Van Dyck y Stradivarius fueron también figuras en el domingo parisino, ofreciendo un espectáculo vibrante entre dos caballos de clase A.