El potrillo preparado por Todd Pletcher superó por 3/4 de cuerpo a The Wine Steward en los 1800 metros del tradicional Peter Pan Stakes (G2), en Belmont At the Big A

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Poco a poco Todd Pletcher va armando su equipo hacia el particular Belmont Stakes (G1) que se vivirá esta temporada, pues se disputará en Saratoga y sobre 2000 metros en tanto continúan los arreglos en Belmont Park. Este sábado el preparador sumó otro nombre hacia el gran compromiso con Antiquarian, valiente para superar en la recta final al favorito The Wine Steward (Vino Rosso) y así quedarse con el siempre importante Peter Pan Stakes (G2), disputado sobre 1800 metros en pista de arena normal y dotado con 200.000 dólares en premios.

Con John Velazquez en sus riendas, el potrillo del Centennial Farms se recuperó tras su mal paso en el Louisiana Derby (G2) -llegó sexto- y volvió a lucir como aquél que a fines de enero salió de perdedor en su segunda salida y con mucha facilidad en Gulfstream Park.

No fue fácil llevarse el primer lugar para el hijo de Preservationist y Lifetime Memory (Istan), pues encontró en el derecho un rival valiente en The Wine Steward, que gastó muchas energías para seguir y dominar al puntero Unique Insight (Gun Runner), pero de todas formas se defendió. Sin embargo, en la cuadra final todo fue para Antiquarian, que terminó imponiéndose por 3/4 de cuerpo mientras Protective (Medaglia D’Oro) completaba la trifecta a 1 1/4 cuerpo, todo tras un tiempo de 1m48s99/100.

“Era lo que esperábamos ver de su parte y todo salió muy bien. Venía entrenando muy bien, y también lo había hecho de esa forma en el invierno y en la primavera. Hizo todo perfecto, portándose correctamente en el paddock y en los partidores, y eso le permitió correr su carrera”, contó Pletcher tras la victoria, claramente satisfecho.

Criado por Brereton C. Jones, Antiquarian es el primer hijo de grado para el padrillo Preservationist, que con los mismos colores del Centennial Farms supo vencer en el Woodward Stakes (G1) de 2019.