El preprarador brasileño presentará al mejor potrillo de 2021 en Argentina y a su compatriota Quality Boone en el UAE Derby

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- En el historial del UAE Derby (G2), la carrera que cierra la Triple Corona local, aparecen tres victorias sudamericanas. En 2004 el brasileño Lundy’s Liability (Candy Stripes) levantó la copa, y en 2007 y 2008 el triunfo fue para los argentinos Asiatic Boy (Not for Sale) y Honour Devil (Honour and Glory), con el denominador común que de la preparación de todos ellos se encargó el sudafricano Mike de Kock.

Este sábado, cuando se dispute una nueva versión del Derby local en Meydan, habrá 3 de los nuestros en las gateras, dos de ellos nacidos en Argentina y bajo la preparación de Antonio Cintra. Se trata del doble Classic Winner Irwin (Seek Again), que hará su debut local, y de Quality Boon (Daniel Boone), que viene de imponerse en el Al Bastakiya, segunda gema de las coronas, y que tuvo campaña previa en Maroñas, Uruguay.

Ganador del Nacional (G1) y de la Polla de Potrillos (G1) en Palermo, Irwin llevará en sus riendas a Francisco Leandro, y en las últimas semanas se acomodó bastante después de llegar fuera de forma y levantar fiebre, lo que le demandó casi un mes de recuperación.

Cuenta Cintra sobre el potrillo del Stud Volver al Futuro: “Tiene una gran campaña en Argentina y lo conocí en enero, cuando llegó a mi caballeriza. Tuvo varios problemas en esa primera etapa que no nos dejaron entrenarlo, pero desde que empezó a moverse lo ha hecho todo bien y su último trabajo fue fantástico. Estoy muy satisfecho y seguro de haber hecho bien en anotarlo. Entre martes y jueves ha hecho galopes para mantener su forma. Hizo todo lo que le pedimos, por lo que esperamos una buena carrera de su parte. 

Irwin es el potrillo con mejor rating del UAE Derby, 116, 4 por encima de Pinehurst (Twirling Candy), el máximo candidato, y arrancará desde la puerta 13 con el 1 de mandil.

Sobre Quality Boone, explica Tolú: “Definitivamente el potrillo mejoró después de su última carrera, que ganó muy bien y con un final muy fuerte. Ha entrenado muy bien desde entonces y esperamos también con enormes expectativas lo que viene. Su condición aquí ha sido siempre excelente”.

Cría de Santa María de Araras, y con Vagner Leal como jockey, Quality Boone ganó una condicional en Meydan, además del Al Bastakiya, fue segundo en el UAE 2000 Guineas Trial y tercero en las UAE 2000 Guineas (G3), en una campaña pareja y de enorme valor. Como para ilusionarse…

Foto Gentileza Agentes305