El entrenador y su asistente están en Riyadh con 4 de sus caballos: Aero Trem (foto), Perfect Love, Ajuste Fiscal y El Patriota

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- Antonio Cintra, Tolú, como lo conocen casi todos, se ha convertido en los últimos años en un verdadero embajador de la hípica sudamericana. Su habilidad para preparar un SPC está fuera de discusión, pues sus resultados son terminantes, pero desde que el año último apostó por campañas internacionales para algunos de sus caballos, con interesantísimos resultados.

En 2022 esa ilusión por trascender se amplió, pues además de ser parte otra vez del Carnaval Internacional en Meydan, llegó por primera vez aquí y con 4 cartas, todos invitados por la organización. Los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y El Patriota (Ecólogo) animarán este viernes el International Handicap, mientras que con el argentino Perfect Love (Heliostatic) correrá el Saudi Derby (G3) y con el brasileño Aero Trem (Shanghai Bobby) se dará el gusto de presentar al primer ejemplar de los nuestros que toma parte en la Saudi Cup (G1).

“Es un orgullo muy grande el poder estar acá por primera vez. Por suerte llegamos con buenos caballos y nos daremos el gusto de correr con Aero Trem la carrera más importante, lo que nos ayudará a saber en qué nivel estamos. Llegó el martes a la noche, pasó el miércoles muy bien y hoy jueves hizo un galope de reconocimiento”, cuenta Cintra sobre su esperanza máxima.

Tolú tiene como mano derecha a Julio Olascoaga, encargado de supervisar todo en cuanto a los caballos del equipo. Es, sin dudas, la persona indicada para dar una impresión sobre Perfect Love, Ajuste Fiscal y El Patriota: “Perfect Love ha estado entrenando bien en Dubai, pero fue al que más le costó aclimatarse después de su vuelo desde Uruguay, y por eso no pudo correr hasta ahora. Pero en las últimas dos semanas ha mejorado y lo vemos en buena forma. Ajuste Fiscal ha venido corriendo en la arena, pero en este regreso al césped esperamos verlo bien, y El Patriota tuvo una muy buena preparatoria sobre 2000 metros. Tenemos esperanzas”.