La hija de Angiolo (foto) salió de perdedora a los 3 años en el Bosque, abriendo el doblete del padrillo de El Paraíso

LA PLATA.- No fue una de esas reuniones donde las carreras entretenidas hayan sobrado la de este martes en el Bosque, aunque la recaudación de 31.468.265 pesos estuvo más que bien para los números habituales que se manejan por aquí, donde los premios siguen siendo bajísimos y han quedado muy lejos de los que se reparten en Palermo y San Isidro, y el pago de los mismos sigue demorado, como si fuera lo mismo cobrar en término que dos meses más tarde en un país con más del 50 por ciento de inflación internanual. 

En la pista, el destaque condicional corrió por cuenta de la potranca Apasionada Victoria, que consiguió abandonar la última de las categorías en el Premio Rocococo, sobre 1400 metros. Cotizada en tercer término, la hija del generosísimo Angiolo y Belive Me Mary (Incurable Optimist), que no había quedado nunca fuera del marcador en sus 7 salidas previas, superó por 4 cuerpos a Super Perugia (Super Saver), favorita en el totalizador, deteniendo el reloj al cabo de 1m26s56/100.

Al cuidado de Inocencio Gorrais para el Stud Chichín, y de la cría del Haras El Paraíso, Apasionada Victoria fue conducida por el aprendiz Santiago Arias y pertenece a la misma familia materna de El Informado (Il Campione), ganador esta temporada aquí del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y del Clásico Isidoro Aramburu (G2).

Angiolo, el padre de la potranca, tuvo otra tarde por demás positiva ya que, un ratito más tarde, cruzó adelante Ratisbona, otra de sus crías, en su caso para conseguir por fin salir de perdedora tras 13 apariciones. La reservada de Tres Jotas tiene por madre a Jackie O (Easing Along), por lo tanto, es propia hermana de El Acuchillador, que el lunes en Palermo había conseguido su segunda conquista a los 3 años.

En el tercer turno, sobre 1100 metros, se enfrentaron yeguas de 5 años y más edad con 3 victorias a cuestas, y todo quedo para la rendidora Costa Girl (Suggestive Boy y Mediaria, por Put It Back, Haras Costa del Río), que confirmó su muy buena actualidad venciendo por medio cuerpo a Fantasy Letal (Don Letal), en buena labor del aprendiz Miguel O. Sosa, ya pronto a dejar el descargo.

La pupila de Ricardo Abalos estableció un tiempo de 1m4s66/100 para los 1100 metros y se ganó con absoluta justicia la posibilidad de probar más allá de las condicionales en el corto plazo. Si es capaz de rendir como lo viene haciendo, no pasará papelones.