Apasionante choque en la recta de San Isidro con el Ocurrencia
10 Agosto, 2018 Share

Apasionante choque en la recta de San Isidro con el Ocurrencia

Sommerwind expone su invicto ante Real Moon, Queen Liz y la brasileña Barbera D’Asti

Su reunión más importante de la semana vivirá hoy el Hipódromo de San Isidro, con buena oferta en materia de calidad y doble cuota jerárquica de por medio, involucrando dos clásicos para velocistas.

El más importante de ellos será el Ocurrencia (G3-1000 m, césped), para yeguas desde los 4 años, donde se espera un atractivo espectáculo entre varias de las mejores exponentes de la categoría. La calidad del breve grupo hace complicada la elección de una candidata firme, aunque la condición de invicta hace que ganarle a la rosarina Sommerwind (Sebi Halo) aparezca como todo un reto.

La hija de Sebi Halo debutó ganando hace un año, para reprisar dando espectáculo a principios de junio y dar un primer paso clásico estupendo al superar por 3 cuerpos a Real Moon (Stay Thirsty) en el Clásico Producción Nacional (L), sobre la misma grama pesada que la espera hoy.

Real Moon vuelve por la revancha. Chiquita pero muy corredora, la defensora del Chipi Racing (simpático nombre de stud, por cierto) retomó confianza en su reciente viaje al Bosque, de donde se trajo la copa del Especial Haras El Alfalfar.

Para las dos es una preocupación gigante la presencia de Queen Liz (Lizard Island), de regreso al terreno donde más sólida se la ve y con ganas de recuperar la racha ganadora que le cortó Holly Woman (Tawqeet) al vencerla por el pescuezo en el Clásico República de Panamá (G3), en Palermo.

Si bien ha perdido algo de la efectividad que ostentó durante buena parte de su campaña, cuando la cancha está brava jamás puede pasarse por alto a la brasileña Barbera D’Asti (First American), hace tiempo dando pelea en el escalón y bien capaz de dejar sus bajas performances cercanas por el camino sin avisarle a nadie. Swiss Girl (Greenspring) y Slingerlands (Sebi Halo) completan el grupo.