Referentes de la categoría, se miden esta tarde en la milla del Clásico Omega (G2)

De lo más intersante del día resulta la batalla entre Tit Ruler (Roman Ruler) y Linda Isabelle (Cityscape) que se dará en el Clásico Omega (G2), pautado sobre la milla de césped dentro de la gran reunión que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Dos de las grandes referentes de la actualidad en la división, estarán acompañadas por otros seis nombres, aunque claramente en un segundo plano.

Para Tit Ruler será el regreso al trazado donde en marzo de 2020 saltó a la fama venciendo en el Clásico Ricardo, Ricardo E. y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), la Longines Cup el día del Longines Latinoamericano (G1). Hubo una larga pausa tras esa conquista para la reservada de Orilla del Monte, que perdió reprisando pero luego hilvanó conquistas en los clásicos Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Círculo de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), el primero en el césped y el restante en la arena, mostrando una ductilidad tremenda.

Gusta de correr entretenida la zaina, método diferente al que suele emplear Linda Isabelle, cuyos movimientos cercanos a la punta aceleran a pleno temprano. La yegua del Haras El Angel de Venecia viene de dejar su invicto por el camino en el Clásico Paseana (G2), cuando dominó con ínfulas al dejar la curva, para hacer un pozo en los 200 y cruzar cuarta a una cuadra de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes). De regreso a la milla, con una cancha no tan brava como en aquella ocasión y quizás con más paciencia, habrá que ganarle.

Joy Velika (Fortify), segunda ese día y J be Mallorca (J be K) son las más indicadas como tercera opción.