La campeona argentina llegó segunda de la gran favorita Summer In Saratoga en el Blushing K.D. Stakes (L) de Fair Grounds

NEW ORLEANDS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La campeona argentina Bellagamba da pasos sólidos, mejora en cada actuación e ilusiona con un 2022 en el cual verla en su máximo nivel. En otra muy buena labor, la hija de Grand Reward perdió por apenas el pescuezo ante la gran favorita Summer In Saratoga (Hard Spun) en el Blushing K. D. Stakes (L-1700 m, césped, US$ 75.000 de bolsa) que se corrió este domingo en Fair Grounds.

Previa tercera en el Tom Benson Memorial Stakes (L), ahora la zaina preparada por Ignacio Correas (h.) para el Merriebelle Stables, los mismos colores que lució hace un par de temporadas hasta el estrellato la fantástica Blue Prize (Puré Prize), atropelló en la recta final a la par de su vencedora, que siempre mantuvo una pequeña ventaja, aunque, justo es decirlo, debió acelerar mucho, pues estuvo a nada de batir el récord de pista, empleando un tiempo de 1m42s54/100, a 14/100 de lo empleado por Explosive Bid (Explodent) ¡en 1983!

La carrera resulta bien valiosa para Bellagamba si se tiene en cuenta que Summer In Saratoga venía de ganar en Keeneland el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3), sin olvidar que antes supo vencer también en el Indiana General Assembly Distaff Stakes (L) y en el Tom Benson Memorial Stakes (L).

“Un poco más de distancia es lo que necesitamos para ella. Summer In Saratoga nos ganó, pero nunca pudo sacarnos demasiada ventaja, porque desde que llegamos a la recta vinimos juntos. Tuvimos un gran desarrollo y cuando consiga ir a más distancia todo será diferente”, dejó como reflexión James Graham, jockey de la zaina argentina

Ganadora del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y del Clásico Federico de Alvear (G3) en el Hipódromo de San Isidro, Bellagamba tiene todo el futuro por delante y con su nivel va entusiasmando a todos…