El ganador del último Clásico Simón Bolívar (G1) estuvo intratable en la centésima edición de la tradicional prueba en La Rinconada

Por Juan C. Feijóo G.

CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- Después de reprisar con una derrota algo inesperada, Apistos volvió a mostrar su mejor versión, ahora para quedarse en La Rinconada con la edición número 100 del Clásico Internacional Presidente de la República (G1-2400 m), corrido este domingo sobre pista de arena pesada.

Caballo que superó problemas físicos serios al cabo de su campaña, el hijo de Deliberately y Ligia Elena (Solitary Vision) fue terminante para batir por 6 cuerpos al favorito Aikon (Take Charge Indy), tras un tiempo de 2m35s20/100 y conducido por Iván Pimentel para el señor Hugo Albarracín.

Preparado por Fernando Parilli, Apistos, que fue criado en el Haras Oropal llegó al tercer éxito de su campaña en el máximo plano, ya que de potrillo, en 2018, había prevalecido en el Clásico Cría Nacional, y en diciembre último se había alzado nada más y nada menos que con el trofeo del Clásico Simón Bolívar.

“Estamos muy contentos por la victoria, la estábamos esperando. La carrera anterior no lo corrieron como yo quería y ahora Iván hizo caso a mis instrucciones y ganó con mucha facilidad. Esperaba este resultado”, contó Parilli, feliz por la nueva victoria de Apistos.

https://www.youtube.com/watch?v=dk_wQ5ayQvI