Aprendiz Moro logró un triunfo espectacular en el handicap
12 Julio, 2018 Share

Aprendiz Moro logró un triunfo espectacular en el handicap

Tapó en el disco y por la cabeza a Radio Call en el Candy Stripes de San Isidro

Impresionante la victoria que alcanzó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro Aprendiz Moro (56 kg.), tomándose revancha del valiente Radio Call (Bahiaro, 59 1/2) en el Handicap Candy Stripes (1400 m, arena), la prueba más importante de la fecha.

Superando una suelta extremadamente abierta y tropiezos en el derecho, el hijo de Grand Reward y Estudiantina (Luhuk) dio vuelta el resultado que hace algunas semanas había tenido el Handicap Picacero y tapó en la raya a su adversario, para dominarlo por apenas la cabeza.

Méritos similares el del ganador y su escolta. Radio Call fue generoso como siempre para pelear adelante durante buena parte del desarrollo con Voy Por Vos (Qué Vida Buena, 55) y Dubai Proud (E Dubai, 56 1/2), afirmándose al frente al pisar la recta y sacando ventajas que parecía definitorias.

Aprendiz Moro, en tanto, largó y quedó último, por lo que Pablo Falero, su jockey, no dudó un segundo en buscar los palos para avanzar progresivamente sin perder un metro. Llegó al derecho algo lejos e insistió por dentro, pero se encontró con un Dubai Proud “en retirada” y que retuvo su atropellada por algunos segundos.

Zafó Aprendiz Moro, pero parecía que ya no alcanzaría a Radio Call. Sin embargo, Falero abrió un carril, castigó de derecha y el caballo del Stud Los Moros respondió guapeando para dominar prácticamente en el último salto por la cabeza referida.

A otros 2 cuerpos, Corleone Vito (Asiatic Boy, 56) completó la trifecta, con 2 1/2 largos más hasta la yegua La Gaia (Archipenko, 59), de positiva reprise. El que estuvo ausente por completo fue Rampini (Manipulator, 58 1/2), en versión desconocida y siempre lejos del protagonismo.

Al cabo de 1m22s52/100 Aprendiz Moro selló a los seis años el triunfo más importante de su trayectoria, el sexto por total al cabo de 30 salidas, sumando premios por 886.362 pesos. Lucas Gaitán presentó por Alfredo Gaitán Dassié al zaino que crió el propio José Juri en su campo de Mercedes.