La jornada del viernes en San Isidro dejó un positivo saldo desde lo económico y las victorias de Creme de la Creme, Armerina, Land Hopper y Rudy Trigger

No hay caso, cuando las CA y las carreras para caballos viejos desaparecen o son apenas relleno en las reuniones del Hipódromo de San Isidro, el público responde, como este viernes, cuando con 14 turnos de por medio la recaudación trepó hasta los 47.944.337 pesos.

Además del Clásico Ocurrencia (G3), donde Che Maga (Violence) impuso su favoritismo, contó con varias pruebas para ejemplares de 3 años, todas sobre 1200 metros y en la grama, de diagonal.

El juego se abrió en la inicial con el primer turno del Premio La Liz, donde Creme dela Creme (foto) cristalizó aquello de que la tercera es la vencida. Volviendo a la distancia de su promisorio estreno, la hija de Treasure Beach y Criza (Smarty Jones) del Haras Cachagua tapó en el disco a Doña Tarantela (War Command) por media cabeza empujada por el rigor incomparable del paraguayo Eduardo Ortega Pavón, artífice del resultado junto con el corazón de la potranca.

En el segundo de los pases del Premio La Liz, una vez pagado el estreno con un buen tercer puesto, Armerina no tardó en responder y alcanzar el ascenso. Sus casi 500 kilos empujaron y empujaron por junto a los palos desde la partida cerca, y se hicieron sentir más en los 200 metros finales, cuando dominó de lleno hasta arribar a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Corrochosa (Sabayón), que mejoró grande tras dos muestras desdibujadas en la CA, aunque en la arena. William Pereyra condujo a la zaiza del Stud Martina y a la que atiende Enrique A. Rodríguez. Su tiempo para la distancia fue de 1m13s39/100, bastante más lejos con respecto al 1m12s9/100 que le tomó vencer a Creme de la Creme.

Entre los machos, la primera división del Premio Skympy vio mejorar grande al menudo Land Hopper (Le Blues), que por 2 cuerpos terminó batiendo al gran favorito Petrovo (Violence), que parecía una fija en la previa tras sus dos muestras anteriores en Palermo. Juan Carlos Noriega y Silvia Fernández hicieron dupla con el zaino.

Por último, cerrando los turnos para ejemplares jóvenes, y en el desprendimiento del Skympy, Rudy Trigger (Cosmic Trigger) se olvidó de su pobre estreno porteño para sorprender a algunos ganando en un final vibrante y por medio pescuezo y media cabeza, recompensando a sus seguidores con un dividendo de $ 7,60. En su caso, Cristian Montoya y María C. Muñoz fueron el respaldo.