Un sábado para el olvido fue el que pasó en el Bosque, con poco juego y poca calidad

LA PLATA.- De cara a la temporada 2023, habrá que analizar la cuestión de que el Bosque haga carreras los sábados. Con 15 carreras, el primer día del último fin de semana dejó una recaudación exigua de casi 58 millones de pesos, casi la mitad de lo que una semana antes jugó el Hipódromo de San Isidro y apenas un poquito por encima de las apuestas habituales entre semana en al ciudad de las diagonales. 

Moraleja: el turf dejó de percibir 60 millones de pesos, de los que 5,5 millones podrían haber sido destinados a premios. No colaboró la organización, pues fue un día apagado, dejando carreras como el Selección (G1) o el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) para la semana, una muestra elocuente de que hasta la propia dirigencia sureña sabe que allí está el fuerte.

En lo estrictamente hípico, sobresalió la victoria de Toda Bien (Remote y Toda Para Bien, por Deputy Commander, Haras Embrujo, 54 kg.)) en el Especial Domingo Soleado, que se corrió sobre 1300 metros y entre yeguas desde los 5 años con 3 o más triunfos. La pupila de Guillermo Frenkel Santillán, con Francisco Leandro en sus riendas, superó en un bravo final por cabeza, pescuezo y medio pescuezo a Silverscape (Cityscape, 52), Would You Like (Portal del Alto, 56) y Turista (Valid Stripes, 52), empleando una marca de 1m18s56/100.