Jornada por demás positiva desde lo económico la del lunes en Palermo, donde las dos potrancas dieron otro paso adelante, como para soñar con llegar pronto al plano mejor rentado

Hacía un frío bárbaro en el Hipódromo de Palermo este lunes, pero, como siempre, el público le dio un lindo marco a la fecha, respaldada por interesantes pozos y varias carreras de esas que gustan. La “respuesta” ideal fue una muy buena recaudación de 75.093.691 pesos, con un promedio de $ 5.776.438 apostados por carrera.

Además del Handicap Nigromante y de las victorias de Inca Beauty (Bodemeister) y El Cid Campeador (Il Campione) entre los dos años, para la división de los 3 años ganadores también hubo tiempo de mostrarse, arrancando bien temprano con el Premio Fiel Amigo, sobre 1200 metros y en la arena y para titulares de una victoria.

Tras salir de perdedora en la arena de San Isidro, la prometedora Checka repitió mezclando valentía y velocidad, pues lideró prácticamente desde la partida para arriba contener por medio cuerpo el avance de Net Again (Seek Again) en 1m10s12/100, un tiempo mejor al de la prueba central, por ejemplo.

Reservada del Haras El Turf, preparada por el veterano Eduardo Tadei y con Emiliano Siniani en sus riendas, la alazana es parte de la primera generación del generoso Safety Check (Dubawi) en Coqueta Rails (Ride the Rails), hermana de los muy rendidores Crespo (Mr. Light), Coco Rasta (Flesh for Fantasy) y Cocoa Cream (Galicado), y en el pedigree de los G1 Coquelize (Equalize), Cooptado (Equal Stripes), Coordenada (Ride the Rails) y Cool Day (John F Kennedy).

Luego, sobre el kilómetro, se enfrentaron también potrancas, pero ganadoras de 2 carreras, con Hilandería dando la nota en un final para el infarto y postergando por apenas una cabeza a Anguila de Coral (Angiolo), en buenos 55s3/100. 

Conducida por Kevin Banegas, la hija del embalado In the Dark y Heavenly Star (Roman Ruler) -esta una hermana materna del campeón velocista Hollín (Roy)- cortó el vuelo de su escolta por los 100 metros, pero esta última volvió arriba para recortar diferencias y quedar a nada de arruinarle el día.

Del stud santafecino Javi y presentada por Enrique Pinedo, la ganadora fue criada en el Haras Vacación y venía de dos actuaciones anodinas, sobre las que mejoró ahora notablemente, con el dato de que en ambas había llegado detrás de la propia Anguila de Coral.