En Saratoga, El hijo de Giant’s Causeway va por su segundo G1 consecutivo y el pase a la Breeders’ Cup

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La estupenda jornada que se vivirá el próximo sábado en Saratoga incluirá varios clásicos, entre ellos, el siempre atrayente Sword Dancer Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), para caballos desde los 4 años y clasificatorio para el Breeders’ Cup Turf (G1) del 7 de noviembre en Keeneland como parte del programa Challenge Series Win and You’re In.

Cruce apasionante el que se viene, con Aquaphobia tratando de confirmar su ascendente actualidad luego de ganar en Monmouth Park el United Nations Handicap (G1), cuando sorprendió a la gran mayoría. Hijo de Giant’s Causeway y al cuidado de Michael Maker.

En su camino se cruza con los cinco primeros clasificados en el Bowling Green Stakes (G2), de hace poco menos de un mes en esta misma cancha. En la pista, había sido Sadler’s Joy (Kitten’s Joy) el que terminó al frente superando por el pescuezo a Cross Border (English Channel), pero molestó y fue distanciado al cuarto puesto. Ya ganador de esta misma prueba en 2017 y segundo hace doce meses, el veterano fondista busca tomarse desquite. Highland Sky (Sky Mesa), Channel Maker (English Channel) y Marzo (Medaglia D’Or), segundo, tercero y quinto en el Bowling Green, respectivamente, también estarán en los partidores.

Corelli (Point of Entry) fue tercero en el United Nations y tranquilamente puede dar el golpe ya con más experiencia, mientras que el Sword Dancer propiciará el regreso local del francés Pedro Cara (Pedro teh Great), que viene de ganar el Qatar Derby (G2) y de ser tercero en el H.H. The Amir Trophy (G1), en Doha, Qatar).