A los 9 años, el hijo de Roman Ruler se impuso en el Clásico Intendente Municipal Abogado Pablo L. Javkin, que estuvo presente en el hipódromo rosarino

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Independencia disfrutó este sábado de otra entretenida reunión de carreras, con 4 turnos de carácter oficial y que tuvo en el Clásico Intendente Municipal Abogado Pablo L. Javkin (1000 m, arena), que se hizo presente en la histórica pista para ser parte de la entrega de premios. La victoria quedó para el noble Aquario, que a sus nueve años y tras casi 2 de ausencia, tuvo la potencia necesaria como para batir por 1/2 cuerpo a la favorita Bruja Seattle (Seattle Fitz), tras 58s52/100.

Hijo de Roman Ruler y Full Speed (Storm Cat), y de la cría del Haras Chenaut, el zaino fue conducido por Carlos Benítez y presentado por Claudio Rodríguez en reemplazo del suspendido Daniel Cima, portando los colores del Stud San Lorenzo. Para Aquario ahora son 10 los triunfos de su campaña, cuatro de ellos clásicos y aquí.

La jornada en el Independencia tuvo otros 4 turnos condicionales oficiales. Sobre 1200 metros Peaceful Emper (Ever Peace y Spring Emper, por Emperor Jones, Haras El Tala) festejó por tercera oportunidad, misma cifra de primeros puestos a la que llegó Aftermath (Interaction y April Fizz, por Slew Gin Fizz, Fernando Urdapilleta y Federico Fouda. En tanto, Azor Elvio (El Azor y Pura Ventolina, por Pure Prize, Roberto Hidalgo) y Antico (Manipulator y Akaisha, por Easing Along, Haras La Pasión) salieron de perdedores.