El hijo de Dubawi mostró su enorme categoría para quedarse fácilmente con el Sandown Classic Trial (G3) de Sandown Park

ESHER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El equipo de Godolphin tiene una enorme ilusión hacia el Epsom Derby (G1), la emblemática carrera británica. Ganarlo con un hijo de Dubawi es el sueño de todos, y, en ese camino, lo que ofreció este viernes en su regreso al ruedo Arabian Crown, ilusiona grande…

El potrillo preparado por Charlie Appleby estuvo implacable sobre el césped de bueno a blando de Sandown Park para llevarse el Bet365 Classic Trial (G3-2000 metros) y dejar sentado su rol como candidato hacia la gran cita en Epsom Downs.

Arabian Crown hizo todo bien. Salió de los partidores como un sprinter, se afirmó en la delantera con paso sólido y en la recta final anuló cualquier posibilidad de atropellada desprendiéndose temprano para terminar llegando a la meta con 3 1/4 cuerpos sobre Macduff (Sea the Stars), con Remaadd (Gleneagles) en tercero a medio cuerpo, todo tras una marca de 2m12s61/100.

“Es muy de ir hacia adelante y lo demostró el año último. Siguió mejorando, así que esperemos que siga haciendo lo mismo. Charlie tenía muchas ganas de correr al frente, pero también estábamos muy contentos si podíamos ubicarnos a la expectativa si el ritmo se hacía fuerte. Resulta que tiene una gran zancada y le gusta sacar provecho de ella. Cambió de ritmo faltando 500 metros y atacó la subida con potenci, en una actuación muy buena”, contó William Buick, más que satisfecho.

Por su parte, Charlie Appleby mencionó: “Tiene que estar en la mezcla para el Derby ahora y, obviamente, hay algunos otros hierros en el fuego, pero supongo que tiene que ser el candidato principal en este momento. Veremos cómo sale de la carrera y si va a algún sitio, probablemente será a Chester. El Dante es un poco cerca de Epsom. Aún no hemos tenido un Dubawi que gane el Derby. pero crucemos los dedos para que lo consiga”.

Arabian Crown suma ahora 4 triunfos consecutivos tras finalizar tercero debutante, habiendo ganado también el Stonehenge Stakes (L) en Salisbury y el Zetland Stakes (G3) de Newmarket.