Ese duelo tempranero fue lo más calificado entre los potrillos; hubo triplete de William Pereyra y ascendieron Act Of Fact y Paddy Fity, este el primer éxito del padrillo Paddy Wack (Johannesburg)

La prueba condicional mejor rentada de este domingo en Palermo fue el Premio Solo Un Momento (1000 m), duelo que sirvió para abrir la reunión de Libertador, todavía con piso seco antes del diluvio, y en el que el platense Aragone (Angiolo) hizo pesar su legajo, plagado de arrimes clásicos. Pero por más que había estado en las trifectas del Criadores Argentinos (L), Gambier (G3), Carlos pezoa y el Clásico General Lavalle (G3), el potrillo de Antonio Barreto y William Pereyra tuvo que echar el resto para contener las ínfulas de Cañon del Colca (Full Mast), que venía de salir de perdedor y lo exigió hasta la raya.

Los tantos para el gran favorito comenzaron a complicarse en mitad de derecho, cuando el Cañon de colores peruanos (Arriba Arequipa) avanzó por el lado externo de la cancha y llegó a dominar a dos cuadras de la raya, ilusionando a los que tenían sus boletos con un inicio jugoso. Faltaba sin embargo que William Pereyra le pidiera el resto al defensor de la blusa del stud Par de Ases, que jugándose todo lo que le quedaba consiguió igualar en los metros finales, para salvar medio cuerpo en el disco. 

El crono de la segunda victoria del Angiolo en madre Interprete criado obviamente en esa fragua inagotable de ganadores que se llama El Paraíso, fue de 56s45/100, y más lejos completó la trifecta otro platense, El Acuchillador, también Angiolo, también nacido en El Paraíso y en su caso en madre Easing Along…

La tarde de Libertador y Dorrego dejaría otros dos nombres de ganadores de 3 años, aunque se trataba de duelos de Categoría Alternativa Opcional, lo que no solo devaluaba sus premios, sino también “moderaba” las expectativas de los invitados a esas gateras. La primera de esas pruebas también fue en el kilómetro, Premio Rabid In The Rye (CA) y por dentro escarbó con prolijidad el raudo Paddy Fity, para darle la primera victoria en el turf argentino al tordo Paddy Wack, un hijo Johannesburg que no llegó a debutar por una lesión en la cuerda y presta servicios en el Haras El Zonda, en Entre Ríos.

Había corrido bien en la abierta el pupilo de Ramón Duarte, y al bajar a la CA fue amplio favorito, honor al que respondió de galope: 5 cuerpos sobre Grand Twins (Grand Reward), también en poco más de 56s, en sintonía con lo empleado por los potros ganadores media hora antes.

Y en la cuarta, Premio Ibeman (CA-1000 m), también la cátedra iba a sonreír, porque Act Of Faith (Angiolo) bajó de las abiertas y se impuso con absoluta solvencia. Facundo Coria se lució con la pupila de Agustín Almendros, portadora de los colores azuleños del stud Don Marcos. Su crono fue algo inferior al de los potrillos, por encima de 57s, pero en favor de la alazana hay que decir que igualó con suficiencia en los 300 y llegó al disco con resto, de manera que pueden esperarse más gratas noticias de su parte.

Párrafo final para William Pereyra, el más destacado de los muchachos de las riendas de la jornada del domingo, porque al impacto inicial con Aragone, sumó luego las fotos de Special Dubai (E Dubai) en el Comparación (G2-2400 m, césped) y cerró la jornada con el favorito Siger de Brabante (Sebi Halo) (foto) en el kilómetro bajo el diluvio del Premio Lingote de Oro (CA-2° Turno).