El hijo de Angiolo tendrá 5 difíciles adversarios en el Estados Unidos de América (G3), donde busca su quinto triunfo seguido

Después de un fin de semana de super acción, la expectativa no será menor de cara a la reunión que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde Arellano, el mejor velocista de la actualidad, expondrá su liderazgo en el kilómetro del Clásico Estados Unidos de América (G3), la última preparatoria fuerte hacia el Gran Premio de las Américas (G1) del 1 de mayo próximo.

Con 4 triunfos seguidos como carta de presentación, incluyendo en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y el Clásico Irlanda (G3), volviendo al ruedo hace menos de un mes, el hijo de Angiolo luce como un carta difícil de empardar pese a que entre sus únicos 5 rivales aprecen nombres de mucho valor en la categoría. Los adelantos que mostró Arellano de un tiempo a esta parte fueron fuertísimos y ahora encuentra un nuevo desafío para ratificarlos.

La grandota Piedra Preciosa (In the Dark) se vuelve a animar ante los machos, entonada por su reciente conquista en el Clásico General Arenales (G3), tras pagar una larga reprise quedando tercera en el Clásico Jerry Honor. Le sobra experiencia a la tordilla, que intentará hacerse sentir de los 400 metros al disco.

Otro ejemplar en ascenso en la división es Señor de Salva (Sebi Halo), que después de lograr dos triunfos condicionales al hilo dio el paso a lo gradual de la mejor manera, imponiéndose a mediados de febrero por media cabeza sobre Santos Davos (Sebi Halo) en el Clásico General Viamonte (G3). Regresa a la cancha de su estreno triunfal, y promete darlo todo.

Después de algunas gestiones algo por debajo de lo esperado, León Americano (Zensational) levantó un tanto la cabeza escoltando a Arellano en el mencionado Irlanda, aunque desde 6 cuerpos, una diferencia demasiado amplia como para pensar que es capaz de revertirla.

Rudy Trigger (Cosmic Trigger) es uno de esos caballos que no necesitan presentación, aunque siempre fue más en la velocidad con codo que en la recta; hace un nuevo intento en 1000 metros y veremos cómo le va. Por su parte, Forever You (Full Mast) sorprendió secundando a Piedra Preciosa en el Arenales y busca ratificar.