El ganador del Unzué (G1) enfrenta al vencedor en el Maipú (G1), ya camino hacia el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1)

Los velocistas siempre traen espectáculos potentes, como el que se dará este domingo en el Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena) de Palermo, con Arellano (Angiolo) (foto) enfrentando a El Porfeado (Emperor Richard), en un choque impactante y que ayudará a proyectar el líder de la división  mientras Labrado (Le Blues) descansa…

Se midel el ganador del último Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) con el titular del más fresco Gran Premio Maipú (G1), los dos reprisando desde diciembre y ya poniendo proa hacia lo que será la primera prueba fuerte de la división: el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), a disputarse el 1 de mayo próximo durante la reunión del Gran Premio República Argentina (G1), siempre en Avenida del Libertador y Dorrego.

Desde que cambió de colores y se calzó la chaquetilla del Stud Santo Domingo, Arellano fue segundo y luego sumó 3 victorias consecutivas, que tuvieron su brillo máximo en el mencionado Unzué de diciembre, cuando se impuso por 1 1/2 cuerpos sobre su hermana paterna Ansia Clara, con Labrado en el tercer lugar a idéntico margen.

Esa tarde, en una cancha que no le cae de la mejor forma, El Porfeado corrió aceptablemente, llegando séptimo a poco menos de 6 cuerpos, una diferencia que intentará descontar ahora de regreso a la pista donde antes se había lucido al máximo, llevándose el Maipú tapando casi en la meta y por la cabeza al crack Labrado, siempre referencia.

Se anticipa una lucha sin cuartel desde el vamos entre ambos, de la que intentará sacar provecho alguno de los otros 3 confirmados: León Americano (Zensational), Santigalo (Sebi Halo) y Consejero Español (Catcher In the Rye), más allá de que estén a años luz en materia de antecedentes.

León Americano es el de mayor experiencia, pero viene apagado de un tiempo a esta parte y el desafío pasará por recuperar confianza. Santigalo llega después de ganar por varios cuerpos una alternativa, en un salto gigantesco. Y Consejero Español viene de escoltar sobre 1200 metros a Atrevido Electric (Electricity), y también tendrá que mejorar mucho para prenderse.