Abogada Brava, Tobera, Tomasito León, El Patio (foto), El Cobra Kai y Rudy Trigger podrían ser parte del festival del 6 de enero en Uruguay, junto con Ever Daddy y Rammel

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La delegación argentina hacia los grandes premios del 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas podría ser amplia, como acostumbraba hasta no hace mucho tiempo. A las ya conocidas nominaciones de Ever Daddy (Daddy Long Legs) y Rammel (Fortify) para el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 m, arena), se suman las de las potrancas Abogada Brava (Cosmic Trigger) y Tobera (Fortify) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), las de Tomasito León (Hurricane Cat), El Patio (Il Campione) y El Cobra Kai (Cosmic Trigger) hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m, arena) y la de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Maroñas (G3-1000 m, arena).

De todos ellos el único que no tiene garantizado su lugar en el partidor (el máximo es de 16 animadores en cada competencia) es El Cobra Kai, que aparece en la posición 20 de cara al internacional de la milla, y deberán producirse 4 bajas de los ejemplares que aparecen con mejor puntaje para que quede confirmado.

En el Ciudad de Montevideo son 27 las inscriptas, en una lista que destaca nombres como los de Pacholli (Alcorano), Queen of Clubs (Victory Is Ours), ganadora en 2023, Queen Leca (T.H. Approval), Quatro y Vinte (T.H. Approval) y Linda Dama (The Leopard).

De cara al Piñeyrúa, donde se dio la lista previa más amplia, con 30 posibles participantes, todo luce bastante parejo, con los también argentinos Man of Word (Safety Check) y Footstep (Treasure Beach) -también anotado para el Ramírez- entre aquellos. Las figuras centrales son las de Quillan (Forestry), Sub Manner (Subordination), Palavras Ao Vento (Vettori) -otro con inscripción cruzada para el Ramírez-, etc.

Finalmente, hacia el Maroñas, la presencia trascendental es la de la crack Girona Fever (Texas Fever), que saldrá en busca de un formidable hat-trick. Son 21 los probables participantes, con otras presencias reconocidas como las de Maravilloso (Trinniberg), Terrible Chucho (Overanalyze), Voo de Icaro (Holding Glory) y Palagio (Pioneering).

Las ratificaciones se aceptarán hasta el martes 26 del corriente, y al día siguiente llegará el momentoi de firmar los compromisos de monta.