Las yeguas del Stud Cañada Rica sobresalen en el otro pase jerárquico del jueves platense

LA PLATA.- Acompañando al Clásico Oswaldo Aranha (L), la jornada del jueves en el Bosque tendrá otro turno por encima del nivel común con el Especial Jockey Club del Paraguay, que sobre 1200 metros medirá yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos en su haber.

Fueron 7 las confirmadas, en un grupo parejo, con múltiples opciones y donde luce difícil de batir la yunta del Stud Cañada Rica conformada por Armerina (Suggestive Boy, 56) y Astrópica (Sabayón, 52) (foto). La primera, titular aquí del Handicap Fornada, viene de quedar cuarta en el Handicap Farsalia de Palermo, mientras que su compañera nunca llegó más allá del segundo puesto y reprisa tras salir de escena en agosto venciendo en el Handicap Brilliantly de Palermo.

No les va en zaga Una Causa (True Cause, 56), que también está corriendo mucho, tal como lo muestra su cartilla, con 4 discos al cabo de sus últimas 6 salidas, incluído el que logró en el Especial Timberlake, despidiendose con un tercero ante los machos en el Clásico Día de la Soberanía Nacional porteño.

Si bien viene de fracasar en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), no por nada Abanillera (Angiolo, 58) cargará el peso máximo. Con amplia experiencia en esta división, donde logró varios triunfos, apunta a la recuperación, y vaya si está en condiciones de lograrlo.

Más Por Tí (Full Mast, 52), Eau Claire (Il Campione, 52) y Cuchcabal (J be K, 56) apuntan sus nombres con ganas de terminar adelante, quizás un escaloncito por debajo de las anteriores, pero con cualidades sobre las que han dado ya sobradas muestras en la velocidad.