Con una destacada tarea del jockey brasileño, la yegua se impuso en el Handicap Fornara

LA PLATA.- La paciencia de Francisco Leandro volvió a rendir sus frutos para obtener un triunfo importante. Ahora los beneficios de contar con la “mano caliente” del jockey brasileño fue Armerina (54 kg.), estupenda ganadora del Handicap Fornara (1000 m, arena normal), la segunda de las carreras jerárquicas que decoraron la jornada del martes en el Bosque.

Tras un mal paso en el Clásico Producción Nacional (L), donde terminó octava, la hija de Suggestive Boy y Shine Song (Sultry Song) fue una tromba abierta en el derecho para pasar de largo a Turista (Valid Stripes, 55) y vencerla por 2 1/2 cuerpos, tras correr lejos hasta dejar la curva mientras adelante sobraba el vértigo.

A otros 2 1/2 lrgos, la favorita Estela de Luna (Il Campione, 57 1/2) completó la trifecta delante de Menia (Qué Vida Buena, 57), que fue una de las que le puso pimienta a la punta. El tiempo empleado por la ganadora fue de excelentes 59s5/100.

Reservada del Haras Cañada Rica para su caballeriza Martina, y bajo la preparación de Leonardo Rodríguez, antes de su “tropiezo” en el norte Armerina había sumado dos conquistas condicionales, una en la recta de Palermo y la otra bajo idénticas circunstancias a las que encontró ahora.

Tras un período largo en el que mezcló arrimes con decepciones, Armerina encontró el camino para alcanzar su mejor nivel y, poco a poco, va cumpliendo las ilusiones que generó con un inicio prometedor de su campaña, saliendo de perdedora en su segunda salida en el césped de San Isidro.