Como en 2020, el hijo de Angiolo volvió a brillar en el Jardín de la República, superando por 6 cuerpos a Johnny Quest

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Tucumán (Especial para Turf Diario).- El Gran Premio Batalla de Tucumán (2000 m, arena, $ 1.200.000 al ganador) tuvo, como hace 12 meses, al bueno de Arnoldo como contundente ganador. Aquella vez su victoria había sido por 13 cuerpos, y ahora fueron 6 los largos que marcó de ventaja sobre su escolta ocasional para convertirse en el tercer caballo en la historia que logra llevarse en temporadas consecutivas la carrera más importante del medio.

Monte Frondoso (Mountdrago) lo consiguió en 1992 y 1993, e Incurable Rebel (Incurable Optimist) lo haría en 2010, 2011 y 2012, en un triplete récord y que ahora el crack local tendrá la oportunidad de alcanzar el año próximo.

Conducido por Angel Vera, Arnoldo hizo todo muy sencillo. Ante una multitud que colmó las tribunas, como casi siempre, vino tercer durante buena parte del recorrido, pero en la mitad del codo “se aburrió de esperar” y pasó al frente. Atrás movieron también Teenek (Perfectperformance), vencedor en la versión 2019 del Batalla, y por el centro Johhny Quest (Most Improved), pero ninguno de los dos pudo hacer nada.

Ya el puntero estaba firme por el centro y empezó a sacar ventajas hasta acumular los 6 cuerpos mencionados, con Johhny Quest dejando tercero por apenas el hocico a Teenek, todo tras 2m3s3/5, apenas 1/5 por encima del récord que está en poder de Volynov (Dart Board) desde 1978.

Preparado por Juan Francisco Giménez, Arnoldo defiende los colores del Stud María Isabel y fue criado en el Haras El Paraíso. Se trata de un hijo de Angiolo e Inter Rubia (Intérprete), una ganadora en San Isidro y que también produjo a La Rubia Blue (Le Blues), que esta temporada se impuso en el Clásico Miss Terrible. De 5 años, Arnoldo totaliza ahora 5 victorias en 15 presentaciones, y también ha tenido interesantes incursiones en los máximos, pues fue segundo de El Refusilo (Cima de Triomphe) en el Handicap Martinet porteño y tercero de Luk Joy (Fortify) y Atiko Rye (Catcher In the Rye) en el Clásico General José de San Martín (G3) de 2019 en el Bosque.

Arnoldo volvió a gritar fuerte en el Gran Premio Batalla de Tucumán, llegó al doblete y ahora sueña con igualar la hazaña impresionante de Incurable Rebel de llegar al triplete. La gran carrera de la provincia mostró su química con el público una vez más, llenó tribunas y fue pura pasión.