Desde este jueves se vivirá el tradicional festival, que tendrá una cobertura para el mercado hispano y que contará con el apoyo de Turf Diario; el caballo brasileño va por en Fanduel Tapit Stakes (L)

FRANKLIN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El siempre esperado mitín de Kentucky Downs arrancará esta tarde, con millones de dólares en premios y la novedad de que será cubierto con una transmisión especial en Español por parte del equipo del Daily Racing Form que encabeza Robert “El Potro” Rodríguez y que tendrá en Turf Diario a uno de los medios que diseminarán la señal a través del mundo hispano.

Durante la jornada de apertura habrá presencia sudamericana, con el caballo brasileño In Love buscando reencontrarse con su mejor nivel. Preparado por Paulo Lobo para la sociedad conformada por el Stud RDI y el Bonne Chance Farm, el hijo de Agnes Gold que será conducido por Alex Achard será de la partida en el FanDuel Tapit Stakes (L), con 1700 metros de recorrido y premios por US$ 400.000.

Favorito en el morning-line, será el retorno de In Love a la cancha donde hace 12 meses se impuso en el TVG Stakes (L), tras el que luego tocaría el cielo con las manos en Keeneland, quedándose con el Turf Mile Stakes (G1), clasificando para el Breeders’ Cup Mile (G1), donde llegaría séptimo. Esta temporada el nieto de Know Heights quedó octavo en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1) y en la misma colocación al cabo del Manhattan Stakes (G1), con lo que ahora tratará de retomar confianza.

Su principal adversario parece ser Atone (Into Mischief), de Michael Maker y que exhibe una larga serie de arrimes, siendo segundo en el Ft. Lauderdale Stakes (G2) y en el Forbidden Apple Stakes (G3), entre otras labores destacadas.

Bill Mott se la juega con Floriform (Into Mischief), tercero en el Tampa Bay Stakes (G3) y cuarto en el Arlington Stakes (G3), antes de un par de figuraciones condcionales. Y, también de Maker, es Megacity (City Zip), fresco escolta en el Texas Turf Classic Stakes (L) de Lone Star.

Arranca Kentucky Downs y siempre es atraccion, con el diferencial de poder disfrutarlo con una nutrida transmisión en español y que estará disponible desde el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9yNeofzkVAM