Se corre hoy el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L); además, un especial y La Punta en simulcasting

LA PLATA.- Será un fin de semana de lindas carreras el que se disfrutará en Argentina. San Isidro abrirá el juego el sábado y luego será el turno del Bosque y La Punta, que compartirán el cartel del domingo, con simulcasting entre ambos.

Si de espectáculos en vivo se trata, en los eucaliptos será objetivo de la mayoría de las miradas el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1000 m), la prueba que dará el puntapié inicial al proceso selectivo local entre los machos de dos  años.

El de About Today es el nombre que se venía destacando, pero el hijo de Angiolo se bajó y abrió muchísimo el panorama. Así, resulta lógico que Storm Dynamico (Dynamix) herede la candidatura por haberlo escoltado desde 1 1/2 cuerpos en la final del Clásico Precoces.

Claro que el pupilo de Angel Piana deberá rendir al máximo para adelantarse a varios adversarios con empuje para crecer, como Archenlander, que en cada salida fue mejorando, tanto como para quedar tercero de Gran Enemiga (Qué Vida Buena) en el Clásico Congreve (L) de San Isidro.

Después de dos gestiones porteñas, For Ecuador (Orpen) desembarcó en el Sur consiguiendo una comodísima conquista por sobre Van Bamba Van (Van Nistelrooy), mientras que Gozo Chuck (Chuck Berry) intentará borrar casi de inmediado su traspié en el Guillermo Kemmis (G3) de Palermo.

Ya más tarde llegará el turno del Especial Haras La Pasión (1000 m), reservado para yeguas de 5 años y más edad con 3 o más triunfos a cuestas y donde Crazy Party (Luhuk, 54) tiene la oportunidad de cortar la larga serie de arrimes en clásicos porteños ante adversarias de buen nivel como Madonna Girl (Greenspring, 56), Santandava (Sebi Halo, 58), Laranjeiras Key (Key Deputy, 54) y Yakaty (Catcher In the Rye, 52).