El bellísimo hipódromo de Lexington disfrutará de 5 días de carreras espectaculares, incluídos 4 grupos uno

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Vuelve el turf a Keeneland. Tras anular su mitin de primavera por el brote de Covid-19, el bellísimo hipódromo de esta ciudad concretará finalmente desde hoy el deseo de volver al ruedo con una improvisada semana de carreras en verano.

Será desde hoy y hasta el próximo domingo, en una actitud celebrada por toda la comunidad hípica local y que se llevará adelante sin público y con las medidas de prevención que ya son moneda corriente alrededor del mundo.

Este miércoles serán 9 las competencias a resolverse, como “entrada” antes de llegar a los platos principales y que podrán “saborearse” a partir del viernes, fecha en la que se resolverán el Beaumont Stakes (G3) y el tradicional Maker’s Mark Mile Stakes (G1), sobre una milla.

El sábado llegará una tarde fenomenal y con seis pruebas de grado de por medio: el Central Bank Ashland Stakes (G1), el Madison Stakes (G1), el Coolmore Jenny Wiley Stakes (G1), el Toyota Blue Grass Stakes (G1), el Shakertown Stakes (G2) y el Appalachian Stakes (G2)

Por último, para el domingo de cierre quedarán el TVG Elkhorn Stakes (G2) y el Kentucky Utilities Transylvania Stakes (G3).

Varias figuras se esperan en Keeneland, como para darle realce también desde la pista al mitín de verano. Por ejemplo de cara al Maker’s Mile aparece confirmados Raging Bull (Dark Angel), Without Parole (Frankel) y el “Classic Winner” War of Will (War Front), mientras que se espera recibir otros caballos buenos como la brasileña Jolie Olímpica (Drosselmeyer), Zulu Alpha (Stree Cry), Guarana (Ghostzapper), Starship Jubilee (Indy Wind) o la potranca Swiss Skydiver (Daredevil).