La subasta incluirá 10 sesiones y se extenderá hasta el 18 del corriente; serán 3805 las piezas a disposición

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Es un clásico. Todo el mundo hípico sabe que en noviembre tiene una cita aquí, justo después de la Breeders’ Cup. Arranca hoy la 77ma. edición de la tradicional Venta Mixta en Keeneland, allí donde las ilusiones se pasean de a miles por encima del histórico ring, donde se puede conseguir una yegua madre para producir un campeón, un destete para soñar con ganar el Kentucky Derby (G1) o un padrillo que haga explotar de calidad un haras.

Desde este lunes y hasta el 18 del corriente el pabellón con más tradición serán 10 sesiones donde las pujas serán entretenidas y con el siempre punto central de que todos los compradores suelen encontrar lo que buscan. El inicio de las acciones será a las 12 en punto del mediodía y vaya si pueden esperarse buenos precios con el correr de la subasta.

El libro uno incluye a varios de los participantes de la Breeders’ Cup, tales los casos de Crazy Beautiful (Liam’s Map), Horologist (Gemologist), Lady Prancealot (Ire-Sir Prancealot), Oleksandra (AUS-Animal Kingdom) y la G1 Ollie’s Candy, hija del crack Candy Ride. Todas ellas están catalogadas como prospector para reproducción o training.

En total, serán 3805 las piezas que desfilarán en Keeneland, todo bajo estrictos protocolos por el brote de Covid-19, tal como ya sucedió en las ventas de yearlings de septiembre y en las reuniones de carreras.

Una de las grandes atracciones será la presentación de los primeros destetes hijos del triplecoronado Justify (Scat Daddy), el padrillo de Ashford Stud que es uno de los más excitantes proyectos. Otros reproductores que tendrán su debut serán el Derby Winner Always Dreaming (Bodemeister), los campeones Good Magic (Curlin) y West Coast (Flatter) y los ganadores de la Breeders’ Cup City of Lights (Quality Road) y Mendelssohn (Scat Daddy).

Las yeguas en venta tiene preñeces de padrillos consagrados como Candy Ride (Ride the Rails), American Pharoah (Pioneerof the Nile), Ghostzapper (Awesome Again), Curlin (Smart Strike), Medaglia D’Oro (El Prado), War Front (Danzig), Quality Road (Elusive Quality), Uncle Mo (Indian Charlie), Speightstown (Distorted Humor), Justify, Into Mischief (Harlan’s Holiday), etc.