Desde hoy y hasta el próximo viernes un total de 1631 ejemplares pasarán por el histórico ring de Lexington

El clima se acomodó un poco en Lexington y para hoy se espera comience la siempre bien recibida Venta Mixta de Enero en Keeneland, casi, casi, que un paraíso de oportunidades para propietarios y criadores. Debe de haber pocos remates en el mundo que se ajusten tanto a cualquier bolsillo y aporten una calidad enorme como el que se extenderá hasta el próximo viernes, y que debió ser aplazado un día por las tormentas de nieve que azotaron el medio este de los Estados Unidos y que lo complicaron todo.

Son 1631 los caballos en catálogo para las 4 sesiones previstas, en un grupo que incluye yeguas madre preñadas y prospectos de yegua madre, nuevos yearlings, caballos en edad de correr, padrillos y prospectos de padrillo, con una variedad de pedigrees que a esta altura ya no asombra. Todos los días la apertura de las acciones está prevista para las 10 AM hora local, y al finalizar la jornada de hoy se sorteará un servicio sin garantía para esta temporada del estupendo Gun Runner (Candy Ride) y que fue cedido por Three Chimneys Farm y Ron Winchell para juntar fondos que ayuden a las personas que fueron más afectadas por los recientes tornados que se vivieron en Kentucky.

El abanico de yeguas madre incluirá preñeces de padrillos consagrados como American Pharoah, Audible, Authentic, Bernardini, City of Light, Constitution, English Channel, Ghostzapper, Gun Runner, Hard Spun, Into Mischief, Justify, Kitten’s Joy, Laoban, Liam’s Map, Malibu Moon, Medaglia d’Oro, Mendelssohn, Munnings, Speightstown, Street Sense, Twirling Candy y War Front; y entre los yearlings aparecen crías de American Pharoah, Audible, Catalina Cruiser, City of Light, Constitution, Ghostzapper, Good Magic, Gun Runner, Hard Spun, Justify, Liam’s Map, Medaglia d’Oro, Mendelssohn, Mitole, Munnings, Not This Time, Nyquist, Omaha Beach, Practical Joke, Quality Road, Speightstown, Street Sense, Twirling Candy, Uncle Mo, Vino Rosso and War Front.

Como viene siendo costumbre, Keeneland volverá a ofrecer la posibilidad de realizar ofertas online y telefónicas, para así facilitar las compras a aquellos que no hayan podido acercarse hasta el bellísimo tattersall de Lexington.

Habrá varias piezas candidatas a quedarse con los precios máximos, tal el caso de Justly, una potranca de 2 años hija del triplecoronado Justify (Scat Daddy) y la campeona Take Charge Brandi (Giant’s Causeway) y hermana materna de Courvoisier (Tapit), que el 1 de enero último se impuso en el Jerome Stakes (L); o Hello Beautiful (Golden Lad), 8 veces ganadora clásica y que será ofrecida para seguir compitiendo o como prospecto de yegua madre. Entre los machos, sin dudas que Math Wizard (Algorithms) puede ser lo más destacado, dada su condición de ganador de G1, tras quedarse con el Pennsylvannia Derby (G1) de 2019.

«Creo que en la venta de enero existen grandes posibilidades de adquirir stock de calidad, pues es un remate relativamente pequeño, en el comienzo de un año, que siempre refresca a la gente, con algo más de ‘resto’ con respecto a como llegan a noviembre», contó Tony Lacy, Vice Presidente de Keeneland.

Arranca una nueva subasta mixta de enero en el histórico pabellón de la cautivante Lexington, Disney World para los amantes de los caballos de carrera y de las carreras de caballo. La expectativa es alta y que se mantenga el camino de mejoras en materia de precios que dejaron los últimos remates.