Maroñas, Las Piedras y Maroñas indica el menú en Uruguay entre viernes y domingo; en la última fecha se corre el Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Comenzará hoy un nuevo fin de semana hípico de este lado del Río, el tercero desde que se logró la reapertura de los hipódromos de Maroñas y Las Piedras. Será justamente en el viejo circo del Barrio Ituzaingó donde se abrirá la seguidilla con una fecha plena de carreras condicionales, 10, como viene siendo norma en tiempos de pandemia.

Para el sábado en Las Piedras todo girará alrededor del Preferencial Relento (1800 m, arena), para caballos desde los 3 años y donde hay ejemplares ya con antecedentes bien conocidos y otros que buscan ganarse un lugar en las carreras importantes. En el primero de los grupos puede enmarcase a Gauche (Nedawi, 58 kg.), que viene de cerrar la marcha en el Clásico Guillermo Young (L) de Maroñas y ahora reprisa con ganas de hacer memoria.

De la mano del entonado Antonio Cintra desembarca en Las Piedras True Gift (Quick Road, 53 kg.), al que su bajo peso puede ayudarlo en eso de lograr el objetivo, mientras que también va livianito El Pampero (Ecclesiastic, 52), con ganas de entrometerse.

El domingo la rueda regresará al escenario principal de la hípica uruguaya y para recibir el trascendente Clásico Antonio, Antonio J. y Cyro Mattos (G3), para yeguas desde los 3 años y con 1400 metros de recorrido en la pista principal de arena.

Después de un paso que no conformó sobre el césped, cuando quedó cuarta a sólo 4 cuerpos de Sassicaia (Wild Event) en el Clásico América (L), la buena de Inalcanzada (British Medium) le pide revancha a aquella rival, pero ahora en la arena, un terreno en el que difícilmente falle. No fue terminante la distancia que las separó hace dos semanas, por lo que todo puede darse vuelta sin mayor trámite.

Como terceras en discordia aparece la yunta de tres que presentará Antonio Cintra y que conforman la argentina Encerada (Señor Candy), Lady Guapa (Public Purse) y Omerta (Christine’s Outlaw), sin olvidar la reprise de Found Paulina (Brujo de Olleros), que supo ser segunda de Algecira Fever (Texas Fever) en el Selección (G1).

Además se correrá el Handicap Especial Benjamón Gómez (1400 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde el voto se lo lleva Gaúcho (Put It Back, 55), acostumbrado a salir bien parado de bailes bravos.