El primero sacó pasaje al Travers Stakes ganando el Peter Pan; la potranca se llevó el Schuyllerville

SARATOG SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Otra vez hay carreras en Saratoga, lo que en criollo es sinónimo de calidad. Los mejores cuidadores, los mejores jockeys y muchos de los mejores caballos aguardan el mitin de verano neoyorquino para mostrarse, para ser noticia.

Aunque esta vez todo se dará con la particularidad de no poder contar con público en las tribunas, dentro de la pista la historia no variará con respecto a lo que se vive cada temporada, y ya desde este jueves, con la jornada de apertura, se pudo advertir.

El Peter Pan Stakes (G3-1800 m, arena, US$ 100.000 de bolsa) es el tradicional preparatorio hacia el Travers Stakes (G1), aunque esta vez también lo fue hacia el Kentucky Derby (G1), aplazado para el 5 de septiembre por la pandemia.

En su versión 2020 ofreció un final estupendo y en el que al cabo de una recta final que destiló emoción Country Grammer (Tonalist) (foto) sacó pecho para vencer por el pescuezo a Caracaro (Uncle Mo), a cargo del venezonalo Gustavo Delgado.

Al cuidado de Chad Brown y con Irad Ortíz Jr. en sus riendas, Country Grammer empezó a devolver la gran inversión que en su momento realizú Paul Pompa Jr., su propietario, para adquirirlo en 450.000 dólares.

Antes, entre potrancas de 2 años se resolvió el Schuyllerville Stakes (G3-1200 m, arena, US$ 100.000), con Dayoutoftheoffice manteniendo su invicto al vencer por 6 cuerpos a Make Mischief, dándole un destacado 1-2 al padrillo Into Mischief.

Con Timothy Hamm en la preparación y Junior Alvarado en su conducción, la ganadora tiene madre por Indian Charlie y abuela por Dayjur, un pedigree prominentemente veloz.