India Pilaga, su primera cría en correr, ganó debutando sobre 900 metros este sábado en el césped

Siempre cuando llegan las carreras para dos años las expectativas por ver en acción a los hijos de los nuevos padrillos es grande. La generación 2017 tiene varios prospectos interesantes, y entre los que forman parte de la cabeza de ese grupo está Seek Again, un Speightstown ganador de G1 en los Estados Unidos que sirve en el Haras Carampangue y que posee una destacada línea materna de Juddmonte Farm.

Pues bien, el comienzo no podía haber sido mejor para el alazán, cuya hija India Pilaga (en India Norteña, por Pure Prize), tuvo un debut perfecto este sábado sobre 900 metros en la grama del Hipódromo de San Isidro.

Del Stud San José de Ecuador y a cargo de Mariano Manso, vino siempre al son de la banda, se adueñó del liderazgo por los 200 metros y terminó venciendo por 2 1/2 cuerpos a Mascota Virtual (Sidney’s Candy), que dio algunas ventajas al partir, todo tras modestos 53s12/100.

La primera camada de Seek Again cuenta con 69 productos inscriptos en el Stud Book Argentino, contando con el apoyo de varios haras de los llamados grandes. E India Pilaga fue, casualmente, la primera de sus crías en nacer. Un dato curioso para un padrillo con futuro promisorio.