Se conocieron los caballos y profesionales postulados para llegar en agosto próximo al National Museum of Racing and Hall of Fame

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Nueve caballos, seis entrenadores y un jinete son los 16 finalistas que formarán parte de la elección para ingresar al Salón de la Fama en 2023 del National Museum of Racing, preseleccionados por el Hall of Fame Nominating Committee.

Los ejemplares en carrera para entrar en la historia son Arrogate (Unbridled’s Song), Blind Luck (Pollard’s Vision), California Chrome (Lucky Pulpit), Game On Dude (Awesome Again), Havre de Grace (Saint Liam), Kona Gold (Java Gold), Lady Eli (Divine Park), Rags to Riches (A.P. Indy) y Songbird (Medaglia D’Oro) (foto); en tanto, los entrenadores Christophe Clement, Kiaran McLaughlin, Graham Motion, Doug O’Neill, John Sadler y John Shirreffs y el jinete Corey Nakatani competirán por ingresar al Salón de la Fama.

Los votantes del Salón de la Fama pueden elegir tantos o tan pocos candidatos como consideren dignos de su ingreso. Todos los candidatos que reciban el 50 por cuento más un voto (aprobación mayoritaria) del panel, serán elegidos Fama. Los finalistas debían recibir el apoyo de dos tercios de los 15 miembros del Comité de Candidaturas para poder ser elegidos.

En los casos de Arrogate, California Chrome, Lady Eli y Songbird, 2023 es el primer año que son “elegibles”, y John Sadler, que fue el preparador del crack Flightline (Tapit) intentará ser parte del museo por primera vez en su trayectoria.

Para poder ser tenidos en cuenta ante un posible ingreso, los cuidadores deben haber portado su licencia por un mínimo de 25 años, mientras que a los jinetes se les requieren 20 temporadas de actuación. En cuanto a los caballos, deben de haber sido retirados de las pistas con un mínimo de 5 años de antelación. La ceremonia de entrada al Salón de la Fama está programada para el viernes 4 de agosto próximo en el pabellón de la empresa de ventas Fasig-Tipton en esta ciudad, a las 10:30 horas del este. 

Edward L. Bowen, Caton Bredar, Steven Crist, Tom Durkin, Bob Ehalt, Tracy Gantz, Teresa Genaro, Jane Goldstein, Steve Haskin, Jay Hovdey, Alicia Hughes, Tom Law, Jay Privman, Michael Veitch, and Charlotte Weber forman el comité.