El hermano de Arte Pop volvió a lucirse en la recta, ahora en el Clásico El Serrano de Palermo

No hay dudas de que la ausencia de Brillant Sun Van (Van Nistelrooy) fue un golpe grande para las expectativas que generaba en la previa el Clásico El Serrano (1000 m, arena), pero allí estuvo listo Art Show como para que no se sintiera tanto, consolidándose en la recta construyendo una actuación sólida, perfecta.

Desde que quedó radicado en el kilómetro se transformó en una pared imposible de pasar el hijo de Endorsement y Arteba (Southern Halo), la yegua madre que ahora es propiedad del Haras Santa Inés y que no hace mucho fue capaz de producir un crack sin suerte como Art Pop (Mutakddim). Primero salió de perdedor, luego pisó el césped de San Isidro y se trajo bajo el brazo el Clásico Propietarios (L), y ahora extendió su seguidilla dando más señales de que es dueño de un futuro importante.

Art Show no es de esos velocistas que salen de las gateras corriendo como locos; todo lo contrario. Su táctica pasa por ir poniéndose de a poco, y azotar a sus rivales de los 300 metros al disco con su atropellada envidiable.

Esta vez no vino tan atrás, sino en parecida línea con Claro Secreto (Claro Oscuro) y Rod S Key (Key Deputy), los mismos con los que lucharíahasta la meta, cruzándola con 2 largos de ventaja sobre el primero, al que ya había superado en el propietarios, aunque por un margen menor. A 3/4 de cuerpo, Rod S Key completó la trifecta, todo al cabo de lucidos 54s15/100.

Criado por La Quebrada y del Stud El Fenicio, de Venado Tuerto, el alazán tuvo un jockey encendido como Facundo Coria, que un rato más tarde redondearía una tarde ideal en materia jerárquica conduciendo a Casero de Maltzaga (El Garufa) para que se llevara el Handicap El Compinche. El cordobés de Jovita es un especialista en la recta, quizás “un top 3” en la división.

El ranking de los velocistas entre los 3 años va cobrando forma. Art Show arrancó tratando de ir más allá en la distancia, recogió el barrilete y ahora se estabilizó como uno de los líderes de la división. Le falta, debe crecer, mejorar, madurar, pero tiene lo que se necesita para ser figura grande a futuro. Seguramente aparecen nuevos nombres, volverá al ruedo Brillant Sun Van y cuando lleguen los choques con los mayores el panorama estará más claro. Lo importante para Art Show es que sigue dando señales. Y muy buenas señales…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=REA-UPOYqTs[/embedyt]