Atropelló abierto para batir por 2 1/2 cuerpos al potrillo Springdom y darle el primer G1 al padrillo Endorsement

En la redonda era un cuadro y en la pista fue imparable. Art Show fue el gran ganador del Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena), ratificando su muy buena temporada y postulándose para el premio de mejor velocista de la temporada.

Una tromba cuando atropelló abierto, el alazán preparado por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez no encontró escollos para vencer por contundentes 2 1/2 cuerpos al 3 años Springdom (Sebi Halo), que en su debut absoluto en el máximo nivel ratificó todo lo que de él se esperaba y que hasta podría haber ofrecido más pelea si no daba algunas ventajas en la partida.

Art Show, el mismo que había ganado el Coronel Pringles (G3) y llegado tercero de Elogiado (Archipenko) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), sacó el mejor provecho de un ritmo tan violento como se aguardaba, dentro de una carrera que sumó uno de los lotes más competitivos que se hayan visto en este 2019.

Un buen caballo necesita un buen socio en las riendas, y el ganador lo encontró en Wilson Moreyra, que culminó una tarde inolvidable y en la que ganó 3 de los 4 clásicos que se corrieron en el centro, quedando también tercero en el Nacional (G1) con Chemin du Ciel (Equal Stripes).

El podio lo completó el veterano azuleño Glory Seattle (Seattle Fitz), que hizo memoria y volvió a mezclar su nombre entre los mejores, con John Snow (Roman Ruler) corriendo bárbaro para ser cuarto.

En el debe, en tanto, quedaron Calzonetti (Zensational) y Tarsino (Violence), los dos más jugados. El tordilllo nunca lució cómodo y no pudo llegar más que décimo segundo, lejos de la versión que hace sólo unas semanas lo vio quedarse con el Gran Premio Suipacha. El cordobés, en tanto, fue una sombra para cerrar la marcha muy lejos, en actuación para olvidar.

Art Show, que estableció una marca de 56s1/100 (la cancha estaba bastante cansadora…) defiende los colores del Stud El Venicio, de Venado Tuerto, nació en La Quebrada y le dio el primer G1 al padrillo Endorsement (Distorted Humor).

Con más de 500 kilos de pura potencia, se trata ni más ni menos que el hermanito materno del crack Arte Pop (Mutakddim), descollante ganador de los grandes premios Santiago Luro (G1) y de Honor (G1), en la familia de otros cracks cercanos como Gouache (Southern Halo) y su hija Guernika (Luhuk), Apeles (Senor Pete) y La Galerie (Southern Halo).