Se quedaron con los clásicos Coronel Pringles (G3) y General Lavalle (G3), respectivamente

Volvió el sol pleno a la Ciudad de Buenos Aires y el Hipódromo Argentino de Palermo lo disfrutó de la mano de un domingo entretenido, con dos clásicos de por medio en la recta y una interesante cantidad de público en las tribunas; claro, a la hora del balance, como siempre sucede el último día de la semana, sin muchas de las agencias “aportando”, la recaudación no “voló”, siendo apenas “satisfactoria”, alcanzando los 12.760.940. 

Si de grandes ganadores se trata, los nombres de Art Show y Storm Dynamico (foto) fueron los sobresalientes, imponiéndose en los clásicos Coronel Pringles (G3-1000 m, arena) y General Lavalle (G3-1000 m, arena), respectivamente, el primero volviendo por sus fueros y el restante dejando en claro que en la velocidad está claramente su fuerte.

El Pringles perdió de movida a una de sus figuras, pues, como se conoció el viernes, Jack of Hearts (Stay Thirsty) dio positivo tras su triunfo en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), siendo suspendido provisionalmente de inmediato.

Así, todo parecía quedar reducido a un mano a mano entre Elogiado (Archipenko) -ligó un feo golpe en la suelta- y Empresariado (Sidney’s Candy), escoltas de aquél el 1 de mayo. Ninguno de ellos estuvo a la altura de sus antecedentes y quedaron lejos de un Art Show que despertó de golpe para doblegar por medio cuerpo a Tarsino (Violence), que procedía de las condicionales.

El hermano materno del crack Arte Pop (Mutakddim) cortó el vuelo de su rival en los tramos finales, empujado con alma y vida por el imparable Wilson Moreyra. Llamativo fue el registro de 53s96/100 que marcó el cronómetro porteño, cerquita del récord de la distancia que con 53s6/100 comparten Rufus (Handsome Halo) y Tristeza Cat (Easing Along).

Storm Dynamico no fue tan rápido para quedarse con el General Lavalle, pero su victoria fue igual de valiosa. Volviendo al sprint luego de patinar en los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), ratificó su pertenencia a la categoría, marcando una notoria superioridad sobre sus rivales.

La velocidad de Elcisa (Angiolo) se hizo sentir durante la primera mitad del desarrollo, pero cuando Storm Dynamico calentó motores arrancó con mucha fuerza, dominó por los 400 metros y le sacó 3 cuerpos a Teacher Story (Portal del Alto), con la puntera quedando tercera a media cabeza. El tiempo del pupilo de Angel Piana fue de 54s88/100.

Art Show entre los mayores y Storm Dynamico cuando de productos se habla reencontraron su mejor forma en la tarde de domingo porteño. Y piensan en ir por más.