El hijo de Orpen es candidato para el Especial Tan Cerezo, donde se medirá con el gradual Río Mágico, Retracto y el campeón Fiel Amigo

LA PLATA.- Va llegando Navidad y el Bosque ofrecerá esta tarde uno de sus últimos programas de la temporada, incluyendo una doble tanda jerárquica que tendrá en su cierre la carrera más entretenida. Se trata del Especial Tan Cerezo, que sobre 1200 metros medirá caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad (todos irán de 60 kilos), reuniendo una nómina que entusiasma con la posibilidad de poder disfrutar de un espectáculo de jerarquía.

Siempre la velocidad es una atracción en los eucaliptos y casi no pasa turno dentro de esa categoría donde no aparezcan nombres fuertes; esta no será la excepción. Hay expectativa con volver a ver en acción al promisorio Artwork (Orpen), que acaba de recuperar la senda del éxito llevándose el Especial Cóndor Cal, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

El cruce parece más duro esta vez, por ejemplo, ante la presencia de Río Mágico (Remote), dueño de varios triunfos de grado y que, tras reprisar ganando el Handicap APHARA de Palermo, quedó séptimo a sólo 3 3/4 cuerpos de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Si bien viene volando bajito, Retracto (Equal Talent) es uno de esos caballos que despiertan en cualquier momento. Otro de los graduales de la nómina, finalizó séptimo apenas por detrás del anterior el 19 de noviembre, y si atropella fuerte en el cierre y se prende no será sorpresa.

La regularidad que viene exhibiendo Perfect Sir (Perfectperformance) obliga a darle un lugar entre los principales candidatos, como así también la presencia de Fiel Amigo (Violence), casi que obliga a darle un día más de crédito, pues el Campeón 2 Años de 2021 ha sabido ganarle a rivales mucho más complicados de los que se topará ahora, aunque, clar, hace tiempo está corriendo mal.