El hijo de Orpen, que venía de terminar cuarto en el Clásico España (L), se impuso cómodamente en el Especial Cóndor Cal

LA PLATA.- El promisorio Artwork sacó provecho de la experiencia que le valió perder su condición de invicto hace algunas semanas al terminar cuarto en el Clásico España (L) para festejar este jueves el primer triunfo trascendente de su campaña. Fue en el Especial Cóndor Cal (1000 m, arena normal), una de las dos pruebas por encima del nivel común que cobijó este jueves el Bosque, en la última jornada previa a la llegada de una nueva edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Para todo caballo desde los 4 años, y bajo escala de peso por edad, el hijo de Orpen respondió de la mejor forma a su favoritismo, resolviendo la historia con bastante solvencia y postulándose como un nombre para seguir de cerca en las pruebas más importantes de la velocidad local.

Con Walter Aguirre en sus riendas, el pupilo de Horacio Torres al que presentó Antonio Barreto vino a la expectativa mientras al frente luchaban la yegua Jeweliana (Sidney’s Candy) con Skaparate (Falling Sky), aunque un tanto obligado, ya que fue un tanto encerrado en los primeros tramos.

El ritmo fuerte se mantuvo en todo momento, con Skaparate dominando al pisar la recta e insinuándose como el ganador, sólo hasta que Artwork arrancó abierto para pasar de largo en la última cuadra y afirmarse hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a su rival, deteniendo el reloj tras buenísimos 58s42/100, en una cancha “acomodada” para la ocasión.

A 1 largo, Perfect Sir (Perfectperformance) ocupó el tercer lugar, con El Acuchillador (Angiolo), Jeweliana y un terminado Fiel Amigo (Violence) completando el marcador.

Del Stud Arroyo de Luna, Artwork fue criado por el Haras Santa Inés y es la segunda cría de la linajuda Artística (Indygo Shiner), titular de una victoria en San Isidro durante su campaña pero hermana materna del formidable Arte Pop (Mutakddim) y del ganador de G1 Art Show (Endorsement), todos en la familia de Goauche (Southern Halo), la campeona Guernika (Luhuk) y los G1 La Galerie (Southern Halo) y Apeles (Senor Pete), con el sello de La Quebrada.