El hijo de Angiolo choca con Don Karateca y Emberinado en el Clásico España (L)

LA PLATA.- La jornada de este jueves en el Bosque tendrá un clásico imperdible antes de la Polla de Potrancas (G2). Se trata del España (L-1200 m, arena), donde varios velocistas de renombre buscarán tomar confianza para llegar como candidatos al Clásico Ciudad de La Plata (G2) que se resolverá el 19 de noviembre próximo, el cruce más trascendente de cada temporada para la división.

Interesa, y mucho, ver en acción aquí al alazán As del Paraíso (Angiolo), de regreso a la pista y distancia donde siempre se lució y tras pagar la reprise con una labor anodina en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). La segura pista alterada será un escollo para el pupilo de la familia Ramallo, que además deberá frenar las ganas de Don Karateca (Most Improved), cercano escolta del récord horse Key Topic (Key Deputy) en el Handicap Santiago Lawrie.

Prácticamente en una línea con los anteriores debe ubicarse a Emberinado (Lizard Island), totalmente inexpresivo cuando retornó en el Clásico Pablo Falero de Palermo, pero en esta cancha y tiro ya vencedor en los clásicos Emilio Casares (L) y Benito Lynch (G3), en ambos casos postergando a Don Karateca.

En su mejor momento lo agarró la pandemia a Vetrato (Remote), que pega la vuelta con el más fresco antecedente de haber sido tercero detrás de los mencionados Emberinado y Don Karateca en el Clásico Emilio Casares.

Para nada decorativas serán las presencias de Che Corredor (Manipulator), Huracán Estival (Hurricane Cat), Candy Beer (Señor Candy) y Top Maker (Grand Reward), candidatos para sorpender.