Después de haber terminado segundo en 2018 y 2019, el hijo de Angiolo pudo por fin ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- La tercera fue la vencida para As del Paraíso. Tanta ilusión, tanta calidad y tanto corazón encontraron finalmente el triunfo soñado para el hijo de Angiolo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena), ese que se le había escapada por muy poco en las dos versiones anteriores de la prueba cumbre para los velocistas en el Bosque, cuando llegó segundo, primero cayendo ante Jack of Hearts (Stay Thirsty) y luego ante la yegua Humorada Negra (Emperor Richard).

Si había un caballo que se merecía un disco tan importante, ese era el alazán del Stud Destellos de Luna pues su campaña es la más digna muestra de nobleza que pueda encontrarse. Desde ser de las primeras figuras de su generación haciéndose con el Clásico Precoces hasta su importante paso por el proceso selectivo de 2018, cuando fue protagonista aquí y en Palermo. Luego, ya consolidado como velocista, casi que no hubo carrera en la que no fuera protagonista, a veces ganando y otras perdiendo, pero siempre dándolo todo.

As del Paraíso hizo lo que tantas veces, jugándoselas desde el salto, peleando con Key Topic (Key Deputy) y Emberinado (Lizard Island), sin darles ventaja. Matías Ferreyra fue pieza clave en lo que sería el resultado final pues sólo le pidió el esfuerzo final al caballo criado en el Haras El Paraíso en el momento preciso, dominando de firme ya por los 250 metros y estirando cómodas ventajas.

El photochart marcó 4 cuerpos en favor de As del Paraíso por sobre la notable Princesa Lake (Anjiz Lake) que, saliéndose de libreto, apareció atropellando. A la cincha, en tanto, tercero fue Don Karateca (Most Improved), que venía de vencer al ganador en el Clásico España (L), y cuarto terminó Emberinado. Key Topic, en tanto, no pudo mantener el ritmo y quedó fuera del marcador.

Emocionado,  Guillermo Zircovich, propietario del vencedor, comentó: “Es una alegría enorme, porque habíamos corrido dos veces esta carrera y quedado segundo en ambas. Por suerte la tercera fue la vencida y es una alegría especial para todos nosotros, porque mi papá está internado y a él le queremos dedicar todo esto”.

Jonathan Ramallo, preparador del rey de la corta en el Sur, agregó: “El cierre de 2019 había sido muy bueno, pero después de la pandemia reprisó en la recta de Palermo, un trazado en el que no se siente bien, además de que sangró porque estaba pesado. Lo trajimos a La Plata para que agarre confianza y llegábamos con toda la fe del mundo a este compromiso porque siempre supimos que era más de lo que estaba mostrando. Es una alegría grande para todos en el equipo de trabajo”.

En Magnética Llers (Llers Fitz), la estupenda campaña de As del Paraíso habla ahora de 8 primeros en 25 salidas, con premios que superaron los 4,5 millones de pesos. El Ciudad de La Plata se suma a los clásicos Agustín B. Gambier (G3), Benito Lynch (G3) y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), todos conseguidos entre los 2 y 3 años. La vigencia de un caballo notable.