El hijo de Angiolo, escolta en el Ciudad de La Plata, lleva 13 meses y medio sin éxitos; va por el Jorge Valdivieso

El cuatriplete jerárquico que aguarda este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá su inicio de la mano de la velocidad con codo en el Clásico Jorge Valdivieso (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y en tributo al más carismático jockey argentino de la historia.

Sólo seis serán los participantes, pero la calidad es denominador común, sobre todo, por el regreso a esta pista del generoso As del Paraíso (Angiolo), en pos de reencontrarse con el triunfo después de 13 meses y medio. El alazán del Stud Destellos de Luna viene de una fenomenal actuación en el Clásico Ciudad de La Plata, donde sólo el ritmo fuertísimo que mostró en la recta la yegua Humorada Negra (Emperor Richard) pudo con él, aunque llegando delante de dos potrillos sólidos como Storm Dynamico (Dynamix) y Don Karateca (Most Improved), y otros nombres potentes de la división como el campeón Elogiado (Archipenko), por ejemplo.

En su camino, As del Paraíso se cruza con los siempre bravos J be Tom (J be K) y el rosarino Misael (Grand Reward). Se conocen de memoria entre ellos, como que Misael batió a su “amiguito” en el Clásico Día de la Bandera, para luego J be Tom (J be K) dar vuelta el resultado al batir al zaino por 3 cuerpos en el Clásico Revista Palermo – 96to. Aniversario, la tarde del Nacional (G1).

No es menos que los anteriores Huracán Estival (Hurricane Cat), un relojito en sus rendimientos, tanto que sobre 26 presentaciones jamás llegó más allá del quinto puesto. Tras algunas buenas actuaciones en la recta, el pupilo de Héctor Sueldo regresa al codo, un trazado en el que siempre se sintió por demás cómodo.

El buen andar de Isotérico, sumado a que en sus riendas estará Pablo Falero, ubican al hijo de Roman Ruler en condición de sorpresa. Segundo en esta misma prueba hace 12 meses, regresa al ruedo después de casi 9 meses de inactividad oficial. Y se hará respetar…

El parejo Surge El Filho (Storm Surge) venderá cara su derrota, aunque por delante tendrá un lote muy duro.