Como cada temporada, el satélite de Coolmore en Kentucky ofrecerá precios acomodados de sus caballos referencia

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Como cada temporada, Ashford Stud, el satélite de Coolmore en los Estados Unidos, pondrá a disposición de los criadores muchos de sus padrillos para poder adquirir servicios en tiempo del hemisferio sur, repitiendo una “táctica” que le ha dado excelentes resultados desde que empezó a implementarla, y que hace posible que muchas crías se luzcan en los países que se encuentran por debajo del Ecuador.

En 2021 serán 10 los caballos que estarán listos en la cabaña ubicada en Versailles Road y que podrán ser utilizados para cubrir yeguas a partir de agosto próximo, a valores mucho más bajos con respecto a los que tienen en la temporada local, su fuerte. En el grupo, claro está, no aparecen aquellos caballos que viajaron rumbo a Australia u a otros destinos para trabajar por el servicio de shuttle.

Por ejemplo, si un criador quisiera cubrir una de sus yeguas con el fantástico Uncle Mo (Indian Charlie) (foto) de febrero a junio, debería pagar elevados 175.000 dólares, pero si la idea es tener un hijo o una hija del campeón en la parte final del año, se podrá acceder a él por US$ 30.000. 

El padre de Nyquist, Bast, Dream Tree, Gomo, Mo Forza, Mo Town, Outwork y Unbridled Mo es el más caro de todos los reproductores que Ashford tiene disponibles para servir en el segundo semestre, con Munnings (Speighststown) consiguiéndose por 20.000, nada mal para el alazán que ya tiene en su cuenta a los ganadores de máxima escala El Deal, I’m a Chatterbox y Kimari.

Por 10.000 pueden conseguirse el notable velocista Caravaggio (Scat Daddy), que ya empieza a dar la nota con su primera generación en las pistas, y también el múltiple vencedor de G1 Tiz the Law (Constitution), que llegó a la cabaña en 2021 tras una campaña fenomenal y que finalmente no viajará a Chile, como se había anunciado en su momento.

En 7500 dólares se estableció el costo de los campeones Maximum Security (New Year’s Day) y Classic Empire (Pioneerof the Nile), mientras que 5000 costará el salto de Air Force Blue (War Front), Cupid (Tapit), Echo Town (Speightstown) y Mo Town (Uncle Mo).

Ashford pone otra vez a disposición de los criadores sus padrillos para la temporada sudamericana. Una linda oportunidad para sumar genética de primer nivel a un valor acomodado.